diciembre 11, 2020

‘No One Sings Like You Anymore’: escucha el álbum póstumo de cóvers de Chris Cornell

"Es una obra de arte completa que Chris creó de principio a fin", declaró Vicky Cornell.

Este 11 de diciembre ha llegado a todas las plataformas No One Sings Like You Anymore, un álbum de cóvers interpretados por Chris Cornell. Esta es la primera producción póstuma (con material inédito) que se realiza del icónico cantante y es un regalo de parte de su familia hacia todos sus fanáticos.

El álbum fue grabado en 2016 con Cornell a cargo de toda los instrumentos y por supuesto, la voz del álbum, mientras que Brendan O’Brien fue responsable de la producción y grabación. O’Brien es uno de los productores más importantes de los últimos 30 años colaborando con actos de la talla de Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Rage Against the Machine, Bruce Springsteen e Incubus; por si esto fuera poco, también produjo Higher Truth, el último álbum que Chris Cornell lanzó en vida.

La familia de Cornell ya había compartido un adelanto de No One Sings Like You Anymore. El 20 de julio pasado, Chris Cornell hubiese cumplido 56 años, y para conmemorarlo, se compartió su interpretación de «Patience«, tema original de Guns N’ Roses, lo cual dio pie a especulaciones acerca de un posible álbum de covers que ahora es una realidad.

No One Sings Like You Anymore está conformado por 10 temas que pertenecen a algunos de los personajes que llegaron a ser una inspiración para Cornell, tales como Prince, John Lennon, Electric Light Orchestra y Howard Tate. Este es el tracklist oficial de No One Sings Like You Anymore.

1. “Get It While You Can” — Howard Tate/Janis Joplin
2. “Jump Into The Fire” — Harry Nilsson
3. “Sad Sad City” — Ghostland Observatory
4. “Patience” — Guns N’ Roses
5. “Nothing Compares 2 U” — Prince
6. “Watching The Wheels” — John Lennon
7. “You Don’t Know Nothing About Love” — Carl Hall
8. “Showdown” — Electric Light Orchestra
9. “To Be Treated Rite” — Terry Reid
10. “Stay With Me Baby” — Lorraine Ellison

«Este álbum es tan especial porque es una obra de arte completa que Chris creó de principio a fin. Su elección de covers proporciona una mirada personal a sus artistas favoritos y a las canciones que le emocionaron. No podía esperar para lanzarlo. Este momento es agridulce porque debería estar aquí haciéndolo él mismo, pero es con pena y alegría que compartimos este álbum especial. Todos pudimos usar su voz para ayudar a sanar y levantarnos este año, especialmente durante las fiestas. Estoy tan orgullosa de él y de este impresionante disco, que para mí ilustra por qué siempre será querido, honrado y una de las más grandes voces de nuestro tiempo», declaró la viuda de Chris, Vicky Cornell acerca de este álbum que a partir del 19 de marzo de 2021 estará disponible en formato de vinilo.

Escucha aquí No One Sings Like You Anymore, el álbum póstumo de covers de Chris Cornell:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video