septiembre 24, 2020

Anuncian reedición en vinilo de dos álbumes de Nina Simone de 1965

Estas versiones masterizadas de ‘I Put a Spell on You’ y ‘Pastel Blues’ llegarán el 6 de noviembre.

Este jueves (24 de agosto) se dio a conocer que dos álbumes clásicos de Nina Simone de 1965, I Put a Spell on You y Pastel Blues, tendrán sus respectivas reediciones especiales en vinilo. Dicho proyecto forma parta de la serie Acoustic Sounds, encabezada por las divisiones discográficas Verve Label Group y Universal Music Enterprises, cuyo objetivo es “ofrecer versiones definitivas para audiófilos de algunos de los mejores y más históricos discos de jazz jamás grabados”.

Ambos discos fueron masterizados de las grabaciones análogas originales por Ryan K. Smith en el reconocido estudio neoyorquino Sterling Sound, hogar de múltiples productores e ingenieros de sonido galardonados por la Academia. Los LPs serán prensados en vinilos de 180 gramos y contarán con un empaquetado de la más alta calidad, diseñado por Stoughton Printing, con mangas plegables y fundas tip-on. Tanto la reedición de I Put a Spell on You como la de Pastel Blues estarán disponibles a partir del 6 de noviembre, pero ya se pueden adquirir en preventa.

Los icónicos discos de Nina Simone

Ambos álbumes de la “Gran Sacerdotisa del Soul” fueron publicados en 1965, con tan sólo cuatro meses de diferencia. I Put a Spell on You y Pastel Blues son dos de los siete discos que Nina Simone grabó con la disquera neerlandesa Philips Records entre 1963 y 1967, lo que fue probablemente la etapa más prolífica de su carrera. En este periodo también abogó activamente por los derechos civiles y la lucha contra la discriminación racial hacia la comunidad negra en Estados Unidos, apoyo que se ve reflejado en canciones como “Mississippi Goddam” y “Old Jim Crow”.

I Put a Spell on You recibe su título del sencillo principal, que es una reinterpretación del tema bajo el mismo nombre que Screamin’ Jay Hawkins grabó en 1956. En este álbum, Simone ofrece emotivas presentaciones de escala orquestal en las que trata temáticas diversas, como el amor puro y el enojo. En Pastel Blues, la graduada de Juilliard resalta su conocimiento técnico y talento innato en el piano, así como su poderosa voz contralto, a través de una catártica serie de baladas.

Mientras llegan las reediciones de estos icónicos álbumes, puedes escucharlos aquí:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video