Nicolas Jaar ha tenido un 2020 muy activo. A finales de este mes, el artista chileno-americano lanzará su segunda producción discográfica del año. Cenizas es el nombre del próximo LP de Jaar, que será lanzado a través de su propio sello discográfico Other People.

"Sunder", disponible en su página de Bandcamp, es el primer adelanto de la siguiente producción. El artista utilizó su cuenta de Twitter para hacer el anuncio del nuevo álbum, acompañando el mensaje con una imagen intervenida por el artista originario de la India, Somnath Bhatt.

 

Nicolas fundó Other People en 2013, con el fin de reemplazar su anterior disquera Clown and Sunset. Posteriormente, en 2016 lanzó Sirens, su último disco bajo el nombre de Nicolas Jaar, por medio de Other People.

El 7 de febrero de este año, Jaar estrenó 2017-2019, su segundo LP bajo el alias Against All Logic (A.A.L.), con una colaboración por parte de Lydia Lunch. Previo al lanzamiento, compartió el EP Illusions of Shameless Abundance, con dos tracks que incluían a FKA Twigs, Lydia Lunch y Estado Unido.

Te puede interesar: Ceremonia 2020 | 25 de abril | Campo Marte

Además, Nicolas Jaar colaboró para la producción del más reciente álbum de FKA Twigs, lanzado en noviembre de 2019, el aclamado por la crítica Magdalene. En mayo de este año, Jaar y el artista Vincent de Belleval presentarán la instalación Retaining the energy, but losing the image en el Festival Urvakan, el cual se llevará a cabo en Armenia.

Nicolas Jaar se presentó en el Festival Ceremonia en las ediciones de 2013 y 2017.

El tracklist de Cenizas:

  1. "Vanish"
  2. "Menysid"
  3. "Cenizas"
  4. "Agosto"
  5. "Gocce"
  6. "Mud"
  7. "Vaciar"
  8. "Sunder"
  9. "Hello, Chain"
  10. "Rubbie"
  11. "Garden"
  12. "Xerox"
  13. "Faith Made of Silk"

Cenizas estará disponible a partir del 27 de marzo. Mientras tanto, está disponible en preventa aquí.

Escucha "Sunder" aquí: