Como un regalo de Navidad para sus seguidores, el músico australiano Nick Cave ha compartido en sus redes el concierto que brindó junto a The Bad Seeds en la Royal Arena de Copenhague el 20 de octubre de 2017. El concierto fue grabado y ensamblado por David Barnard, quien ha trabajado en proyectos semejantes con Björk y Spice Girls. Este largometraje titulado Distant Sky Live in Copenhagen será estrenado en cines el próximo año y sólo estará disponible durante una noche en algunos cines a nivel global.

 

 

Gran parte del repertorio presentado en esta gira fue compuesto por temas del álbum Skeleton Tree, estrenado en 2016, el cual fue bien recibido por parte de la crítica y el público en general. Posteriormente este año, Nick Cave & The Bad Seeds regresarían al estudio con el disco Ghosteen, producido por el mismo Cave junto a Warren Ellis, compositor que se hizo famoso tras su participación en el soundtrack de la cinta Django Unchained. 

La agrupación liderada por Cave ha confirmado una gira en 2020 a través de Europa entre los meses de mayo y junio. Gran número de fechas ya se encuentran agotadas. Por otro lado, el icónico músico espera lanzar su autobiografía en los próximos meses, la cual, al parecer, tendrá como título Stranger Than Kindness. 

Mira Distant Sky Live in Copenhagen, un regalo de Navidad de parte de Nick Cave: