noviembre 20, 2020

Nick Cave estrena ‘Idiot Prayer’, su emotiva presentación en el Alexandra Palace

Cave describió esta presentación como "algo muy extraño y muy hermoso que habló en este momento incierto".

Por fin ha llegado a todas las plataformas de streaming Idiot Prayer, el show que Nick Cave brindó acompañado únicamente de su piano en el imponente Alexandra Palace de Londres, donde el músico repasó algunos de sus más grandes éxitos de toda su carrera, reinterpretaciones de temas de Leonard Cohen y T.Rex y el debut de un par de temas inéditos.

Nick Cave se presentó el 19 de junio en el Alexandra Palace, pero fue hasta el 23 de julio que el músico compartió el show en su canal oficial de YouTube. Idiot Prayer estuvo disponible sólamente 24 horas, pero fue tan bien recibido por los fanáticos que Cave decidió relanzar esta presentación en todas las plataformas, anunciando incluso su estreno en cines de Canadá y Estados Unidos el pasado 5 de noviembre. Al momento de su anuncio, Cave presentó un primer adelanto, se trató de su interpretación del tema «Galleon Ship» de su más reciente álbum de estudio Ghosteen de 2019.

El 16 de octubre llegaría el segundo adelanto de este álbum: «Euthanasia«, un tema completamente inédito que Nick Cave grabó en el año 2016 durante las sesiones de su álbum Skeleton Tree.

Al momento de anunciar su streaming, Cave reveló que su show en el Alexandra Palace se había hecho con la intención de «volver al negocio» lo antes posible. «La gira global 2020 de Bad Seeds se pospuso. Estudios cerrados. Lugares cerrados. Y el mundo cayó en un misterioso silencio autorreflexivo», declaró Cave. «Fue en este silencio que comencé a pensar en la idea de no solo grabar las canciones, sino también filmarlas, y así comenzamos a formar un pequeño equipo, incluido el gran director de fotografía, Robbie Ryan, el hombre de sonido, Dom Monks, y editor, Nick Emerson».

Cave comentó además que este show refleja «algo muy extraño y muy hermoso que habló en este momento incierto», refiriéndose a lo inusual de su interpretación en un momento igual de inusual.

Escucha Idiot Prayer, el show que Nick Cave presento en el Alexandra Palace de Londres:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video