enero 7, 2021

Nick Cave graba nuevo álbum, ‘Carnage’, tras gira cancelada

El cantante colabora con Warren Ellis de Bad Seeds en el seguimiento de 'Ghosteen' de 2019.

Nick Cave ha grabado un nuevo álbum titulado Carnage, el cantante reveló en una nueva publicación en su sitio Red Right Hand.

En su anterior mensaje de diciembre a los admiradores, Cave escribió acerca de su «gran decepción» de que su gira de 2020 se canceló debido a la pandemia en curso. «Al final, con tantas cosas acerca de 2021 permaneciendo impredecibles, incluyendo incertidumbre acerca de si seríamos capaces de entregar un show en arena a grande escala como queríamos —y de la forma en que queríamos— sentimos que teníamos que tomar la decisión de cancelar, al menos por ahora», Cave escribió, agregando como consuelo, «hora de crear un disco».

Solo unas semanas después, Cave regresó a los Red Hand Files para discutir su confinamiento y revelar ese nuevo álbum, el cual grabó a la par de su colaborador de Bad Seeds, Warren Ellis.

«En muchas maneras, el confinamiento se ha sentido extrañamente familiar, como que lo he experimentado antes. Supongo que esto no debería ser una sorpresa porque fuí un adicto a la heroína por muchos años y autoaislarme y la distancia social eran los nombres del juego», Cave escribió. «Además, estoy bien familiarizado con la mecánica del duelo —el duelo colectivo trabaja en una forma extrañamente similar al luto personal, con su confusión oscura, profunda incertidumbre, y perdida del control. Para mí, el confinamiento se siente como una versión por mandato estatal de más de lo mismo— una formalización de conducta de ermitaño a la cual siempre he estado predispuesto, así que, tan difícil como ha sido ver la devastación y angustia causada por la pandemia —incluyendo las vidas de aquellos cercanos a mí, y muchos que han escrito en los Red Hand Files— he estado bien».

Te puede interesar: Así escribe Nick Cave sus canciones

Cave continuó: «Aunque, estoy sorprendido, ante cuán difícil se ha sentido no poder tocar en vivo. He llegado a la conclusión de que soy, esencialmente, una cosa que va de gira. Hay un terrible anhelo y un sentimiento de una vida siendo vivida a medias. Extraño la emoción de pararme en el escenario, la adrenalina de la interpretación, donde todas las otras preocupaciones se disuelven en una interrelación pura y animal con mi audiencia. Extraño la completa rendición ante el momento, la pérdida de uno mismo, la fisicalidad de todo, el frenesí alimenticio del amor comunitario, la religión, el glorioso intercambio de fluidos corporales —y los Bad Seeds mismos, por supuestos, en todo su imprudente esplendor, como los extraño. Así como sentarme detrás de mi escritorio puede traerme mucha alegría, y la imaginación puede ser un estimulante, incluso peligroso lugar, anhelo el excesivo abandono de la interpretación en vivo».

Amid the pandemic, Cave did perform live — albeit in an audience-less Alexandra Place in London  — with the resulting concert released as his live album/concert film Idiot PrayerCarnage marks Cave’s first studio release was he and the Bad Seeds’ Ghosteen in October 2019; the singer did not announce a release date for the forthcoming LP.

En medio de la pandemia, Cave sí interpretó en vivo —si bien en un Alexandra Place en Londres sin audiencia— con el concierto resultante estrenado como su filme de álbum/concierto en vivo Idiot Prayer. Carnage marca el primer estreno de estudio de Cave desde Ghosteen de octubre de 2019, de él y los Bad Seeds; el cantante no anunció una fecha de estreno para el próximo LP.

En este articulo: Idiot Prayer,The Bad Seeds
Sushi Roll

Te puede interesar

Video