agosto 26, 2020

New York Fashion Week 2020 sigue en pie

El aforo máximo por evento será de 50 personas.

Prosiguiendo a Londres, Milán y París, la semana de la moda en Nueva York recientemente anunció que sí planea ser llevada a cabo y, con el reciente apoyo del gobernador Andrew Cuomo, el evento confirmó su llegada del 13 al 17 de septiembre en un nuevo formato. A comparación del New York Fashion Week que se presentó el año pasado, la esperada edición de otoño no contará con editores y celebridades de todas partes del mundo, que viajan con el único objetivo de asistir al evento.

Adaptándose a las medidas de salubridad y seguridad que Nueva York implementó este año tras la pandemia, el show de moda no contará con espectadores dentro de los foros seleccionados. 

New York Fashion Week permanecerá en «la capital de la moda»

“La ciudad de Nueva York es la capital de la moda en el mundo, y New York Fashion Week celebra la ingenuidad de la ciudad, y nuestro talento y creatividad imparable”, comentó Cuomo durante una rueda de prensa el martes 25 de agosto. “Aún falta mucho para que la pandemia llegue a su fin, pero estamos orgullosos de apoyar a los organizadores del evento, IMG, para poder seguir adelante con NYFW, adhiriéndose a la estricta guía de salud pública implementada”. 

Te puede interesar: Grandes fotógrafos del rock. 

Con esto en mente, los organizadores de New York Fashion Week optaron por crear eventos al aire libre con una capacidad máxima para 50 personas, que tendrán como política el uso obligatorio de cubrebocas, así como la toma de temperatura y el distanciamiento social. También, todos los trabajadores, diseñadores, modelos y staff del evento tomarán pruebas de COVID-19 previo al evento. 

Una de las mayores sorpresas de esta nueva edición, es la diferencia de talento. En comparación con los años anteriores, en los que grandes nombres lucían sus siguientes colecciones, este año muestra el regreso de grandes diseñadores como Marina Moscone, y el regreso de las diseñadoras Kate y Laura Mulleavy a Rodarte, después de más de un año y medio fuera de dicho evento. NYFW 2020 dio espacio a diseñadores diferentes, como Tory Burch, cuya colección es conocida por enfocarse en “el significado del poder para las mujeres”. Jason Wu y Tom Ford también se suman al evento de este año.

Algunos de los diseñadores podrán tener pasarelas en exteriores, como en el caso de Wu, quien mostrará su colección en el techo de Spring Studios, donde regularmente se realiza el evento, con un aforo de máximo 30 personas. Todos los eventos presenciales también serán transmitidos en vivo a través de la página oficial de New York Fashion Week junto a actualizaciones en sus redes sociales.

Y aunque varias marcas decidieran no presentarse este año, muchas otras colecciones de Primavera 2021 estarán únicamente de manera digital. Como parte de la nueva experiencia, IMG ofrece la oportunidad de ver el detrás de cámaras de New York Fashion Week. Esto incluye maquillaje, últimos detalles y muestras a primera mano de expertos dentro de diferentes áreas de la industria de la moda.

“Los últimos seis meses han sido extremadamente difíciles para la industria de la moda, y estamos orgullosos de ofrecer una vía para diseñadores, modelos, estilistas, peluqueros y maquillistas, fotógrafos, equipos de producción y los innumerables otros profesionales que trabajan directa o indirectamente en la industria durante la Semana de la Moda de Nueva York, para volver al trabajo de manera segura en septiembre”, comentó la vicepresidenta ejecutiva del grupo de eventos de moda, y organizador de NYFW, IMG. 

En este articulo: New York Fashion Week
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: LL Cool J

P&R: LL Cool J

El ícono del hip hop nos habla sobre el éxito, ‘Accidental Racist’ y llamarse “El más grande de todos los tiempos».

Video