A través de sus respectivas redes sociales, New Order y Pet Shop Boys confirmaron que realizarán una gira  a lo largo de Estados Unidos y Canadá. The Unity Tour, nombre de esta gira, comenzará el 5 de septiembre en Toronto, Canada y culminará el 2 de octubre en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, California.

Se han confirmado hasta el momento 11 fechas en la región para las cuales comenzará su preventa el 26 de febrero, mientras que la venta general dará inicio el 28 del mismo mes, todo a través de Ticketmaster.

Aunque ha tenido varias presentaciones recientemente, New Order se ha alejado del estudio desde hace ya cinco años, siendo Music Complete de 2015 el más reciente material discográfico de la banda. En abril de 2019, New Order lanzó un boxset de su álbum debut Movement del año 1981. El boxset contenía una gran cantidad de material inédito y un DVD de presentaciones en vivo de la banda durante la década de los 80. Ese mismo año, la agrupación lanzó∑(No,12k,Lg,17Mif) New Order + Liam Gillick: So it goes…, un álbum en vivo grabado durante su presentación internacional de Manchester en 2017 junto al artista visual Liam Gillick.

 

 

Pet Shop Boys, por su parte, ha estado más presente en los últimos años. En enero de este año, el dueto británico estrenó Hotspot, el decimocuarto álbum de la banda que cuenta con varias participaciones importantes como la de Years & Years en el tema "Dreamland", y comenzaran una gira por su cuenta en mayo de este año para promocionar su más reciente producción.

 

 

New Order y Pet Shop Boys tienen más en común de lo que se ve a simple vista. En 1989, Bernard Sumner de New Order unió fuerzas con el ya para entonces ex-guitarrista de The Smiths Johnny Marr para formar el duo Electronic. "Getting Away With It", su sencillo debut, contó con la participación de Neil Tennant de PSB. Dos años después, tanto Tennat como Chris Lowe co escribirían con Electronic el tema "The Patience of a Saint" de su álbum homónimo de 1991.