septiembre 8, 2020

New Order regresa con «Be a Rebel», su primer sencillo en cinco años

"En tiempos difíciles queríamos llegar con una nueva canción".

El 25 de septiembre de 2015, New Order compartiría su décima producción discográfica Music Complete, y desde entonces, la agrupación compartió un álbum en vivo y un EP con remezclas que supusieron un éxito moderado para la banda inglesa. Ahora, New Order regresa con «Be a Rebel», el primer material inédito de la banda en cinco años.

A principios de 2020, New Order había anunciado una nueva gira en compañía de Pet Shop Boys. The Unity Tour comenzaría el 5 de septiembre de 2020 en Toronto Canadá y culminaría el 2 de octubre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, California, sin embargo, debido a la contingencia, esta gira no fue posible, por lo que la agrupación que nació de las cenizas de Joy Division decidió compartir «Be a Rebel» como una forma de compensar su ausencia de los escenarios y hacer de esta cuarentena algo menos letárgico.

«En tiempos difíciles queríamos llegar con una nueva canción. No podemos tocar en vivo por un tiempo, pero la música sigue siendo algo que podemos compartir todos juntos. Esperamos que la disfruten… hasta que nos volvamos a ver», escribe el líder de New Order, Bernard Sumner.

Por su parte, el baterista Stephen Morris aclaró que «Be a Rebel» se trata de «una canción aislada» que no adelanta un disco, sin embargo, también funciona como un experimento para comenzar a desarrollar el futuro de New Order.

A principios de agosto, New Order confirmó el lanzamiento de un box set de Power, Corruption & Lies, su aclamada producción de 1983 que contará con el arte de Peter Saville, recordado por su trabajo en la legendaria portada del álbum Unknown Pleasures. Esta edición especial que llegará al mercado el próximo 2 de octubre recopilará todos los temas remasterizados del álbum, videos de la agrupación en vivo, tomas alternativas, remixes y mucho más.

Escucha aquí «Be a Rebel», el primer tema inédito de New Order en cinco años.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video