agosto 19, 2020

La próxima cinta de ‘Pinocchio’ será un musical dirigido por Guillermo del Toro

Esta versión dirigida por Guillermo del Toro planea estrenarse en 2021 en Netflix.

La compañía de streaming, Netflix, ha dado a conocer a través de sus redes sociales el reparto que formará parte de la nueva versión de Pinocchio que estará dirigida por el cineasta mexicano, Guillermo del Toro y Mark Gustafson. Esta será diferente a la película que Disney presentó en el año de 1940, incluso a otras versiones que se han realizado con personas, tal es el caso de la producción italiana protagonizada por Roberto Benigni en 2002. 

En esta ocasión, del Toro presentará una película realizada con la técnica stop motion, misma que consiste en realizar una animación cuadro a cuadro  de figuras en tercera dimensión de los personajes que aparecen en la película, para así dar la ilusión que estos se mueven. Esto da un resultado muy diferente a la popular película clásica, aunque en esta versión también se acompañará de canciones que van de la mano con la trama. 

Los actores que formarán parte de este trabajo serán Gregory Mann como Pinocho, Ewan McGregor como Pepe Grillo y David Bradley como Gepetto. Otros miembros del reparto son Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman, con personajes a confirmar por parte de la casa productora.

Aspectos de la producción cinematográfica también han sido dados a conocer, la película será musicalizada por el galardonado compositor Alexandre Desplat, mientras que en la animación participará Ian Mackinnon y Peter Saunders, que participaron en la cinta «El cadáver de la novia». Se especulaba que las letras de las canciones correrían a cargo de Nick Cave, sin embargo esto ha quedado como especulación porque no se ha actualizado la información de la película en portales como IMDb o no ha sido confirmado por Netflix. 

El guión estará basado en el cuento original,  escrito por Carlo Collodi, «Las aventuras de Pinocho», un relato que trata sobre un carpintero que construye una marioneta de madera con el aspecto de un niño de verdad, mismo que un día comienza a cobrar vida y se comporta como tal. En el desarrollo de la historia hay elementos fantásticos y algunos que no eran considerados para niños por tratarse de temas como las malas influencias en la vida de un menor. Gris Grimly, Patrick McHale, Matthew Robbins y del Toro serán los encargados de la adaptación de la historia. 

Netflix

De acuerdo a Netflix esta será “una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por cumplir las expectativas de su padre”. Además, la historia será ambientada durante el ascenso del fascismo en la Italia de Mussolini, lo que le dará un contexto histórico diferente al del libro original de 1881. Sin embargo, se plantea una versión mucho más oscura, uno de los principales motivos por los cuales buscaron a del Toro como director. 

Previamente a la pandemia, Guillermo se encontraba trabajando en la película «Nightmare Alley», protagonizada por Leonardo Di Caprio, donde también participa Cate Blanchett, pero tuvo que suspenderse la producción por motivos del confinamiento. Se planea que una vez terminado este proyecto el director comenzará con Pinocho.

Esta película se encontraba planeada desde el año 2011, sin embargo no se contaba con los fondos necesarios para su realización, del Toro dijo que necesitaba al menos $35 millones de dólares, hasta que Netflix la adquirió en el 2018. Durante todos estos años se dieron varios cambios, es por eso que hasta ahora  se han podido anunciar los miembros del reparto a través de la propia compañía, que ahora es dueña del proyecto. Si todo marcha como se tiene planeado, y no se se atrasa la producción, podremos disfrutar esta nueva adaptación a partir del año 2021.

Te puede interesar: Leonardo Di Caprio desea protagonizar la siguiente película de Guillermo del Toro

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video