Julio 11, 2019

Neil Young tocó "On the Beach" por primera vez en 16 años

Esta es apenas la tercera vez que el rockero interpreta el tema que le dio nombre a su obra maestra de 1974 en los últimos 44 años.

POR Andy Greene

Amy Harris/Invision/AP/Shutterstock

La gira de verano de Neil Young por Europa con Promise of the Real ha estado repleta de rarezas como "Throw Your Hatred Down", "Piece of Crap", "Over and Over", "Danger Bird" y "Change Your Mind", pero el martes por la noche en el Sportpaleis en Antwerpen, Bélgica, los superó a todos al tocar la canción que le dio nombre a su obra maestra de 1974, On the Beach. Esta es la primera vez que Young toca la melancólica canción desde 2003 y es apenas la tercera vez desde 1975, que también fue la última vez que tocó una versión de la canción con guitarra eléctrica.

 

Este tour concluirá este fin de semana con dos shows con Bob Dylan en el Hyde Park de Londres y en el Nowlan Park de Irlanda. El único show de Young después de eso es el 21 de septiembre en el festival Farm Aid, pero recientemente grabó un nuevo álbum con Crazy Horse, provisionalmente titulado Pink Moon, y dijo que lo promocionarán con una gira más adelante este año. Según una respuesta a una carta de un fan en los Archivos de Neil Young, ya se han programado varios conciertos.

 

"Creemos que tenemos un gran álbum de Crazy Horse", escribió Young poco después de que terminó de grabar el disco, "uno de la talla de Everybody Knows This is NowhereRust Never SleepsSleeps with AngelsPsychedelic Pill y todos los demás".

 

Será el primer LP de Crazy Horse desde que el guitarrista Frank "Poncho" Sampedro abandonó el grupo después de un período de 43 años, para ser reemplazado por Nils Lofgren. "Nils tocó en todo After the Gold Rush y en todos los primeros álbumes que hice", dijo Young a Rolling Stone a principios de este año. "Simplemente me da la oportunidad de volver a usar una gran cantidad de material cuando tengo a los músicos originales conmigo".

 

Aproximadamente una semana antes de que comenzara la gira europea, el mánager de Young, Elliot Roberts, murió. "Elliot nunca pensó en sí mismo, siempre en alguien más", escribió Young poco después de la muerte de Roberts. "Fue mi mejor amigo en el mundo durante muchos años, y estaba muy feliz por mí y por la vida que había encontrado con Daryl, mi maravillosa esposa y alma gemela".

 

 

 

 

 

 


 

 

pressreader MAGZTER