diciembre 17, 2020

Naomi Ackie será Whitney Houston en cinta biográfica

El 'biopic' del ícono de Nueva Jersey será dirigido por Stella Meghie y protagonizado por la actriz británica.

La película biográfica de Whitney Houston será nombrada en honor a uno de los éxitos más grandes de la cantante, “I Wanna Dance With Somebody”, y acaban de hacer oficial que la cinta ya tiene protagonista para interpretarla.

Se trata de la actriz británica, Naomi Ackie, quien es mayormente reconocida por su papel de Jannah en la película Star Wars: Rise of Skywalker, y por interpretar a Bonnie en la segunda temporada de la serie de Netflix, The End of the F***ing World.

La canadiense Stella Meghie, mejor conocida por fungir como directora en las cintas The Photograph, Everything Everything, y Jean of the Joneses, será la encargada de dirigir el proyecto de Houston. Para cuando encontraron a Naomi Ackie, Meghie declaró, “Hemos pasado la mejor parte del año pasado en una búsqueda exhaustiva de una actriz que pudiera personificar a Whitney Houston. Naomi Ackie nos impresionó en cada etapa del proceso. Me movió su habilidad de capturar la presencia de escenario de un ícono global mientras incluía la humanidad de su vida interior”.

Te puede interesar: Destino vs. tiempo

A bordo del proyecto también se encuentra la cuñada de la cantante, Pat Houston y el productor musical, ganador de múltiples Grammys y mentor de Houston, Clive Davis. Ambos serán productores del filme.

“La prueba cinematográfica de Naomi Ackie fue tan poderosa, mandó escalofríos por mi espalda. Aunque la incomparable voz de Whitney se utilizó para todas las canciones, el extraordinario rango de actuación de Naomi permiten que pueda capturar el encanto único de Whitney, su poder de estrella y, por supuesto, sus problemas personales. Naomi es increíble y no puedo imaginar una mejor opción para este rol tan icónico”, comparte Clive Davis.

Houston falleció en febrero del 2012, en la víspera de la ceremonia de los premios Grammys. Fue encontrada sin vida en la bañera de su habitación en el hotel Beverly Hilton, a tan solo unas horas de unirse a Davis en su fiesta anual.

Te puede interesar: ‘Girl Power’ entrevista a Gal Gadot sobre Wonder Woman 1984

Después de lo que pareció ser una intensa pelea, la película ha encontrado estudio cinematográfico, siendo Sony Pictures la decisión final para la producción de la película, la cual será supervisada y aprobada por los representantes de la herencia de Whitney Houston, entre ellos, Brittney Morrisey, Nicole Brown y Shary Shirazi.

Se estima que la fecha de estreno será en noviembre del 2022, pero queda como tentativa debido a las posibles complicaciones por la situación de COVID-19.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video