Suscríbete  
Enero 31, 2019

Rammstein muestra adelantos de su primer video en casi 10 años

El séptimo material discográfico de la banda alemana se estrenará en abril.

POR Staff Rolling Stone México

Cortesía Rammstein

Rammstein compartió algunas imágenes de la grabación de su nuevo video musical. Recientemente, el grupo alemán confirmó que su próximo disco estaba listo. Esta producción, de la cual aún no conocemos el título, llegará en abril.  Este LP será el séptimo en su carrera y el primero en casi 10 años. A pesar de que en 2015 publicaron un audiolibro para celebrar su vigésimo aniversario y un álbum en vivo en 2017, no han lanzado música inédita desde Liebe Ist Für Alle Da de 2009.  A través de su cuenta de Instagram, Rammstein publicó una serie de imágenes donde podemos ver a dos actrices vestidas de monjas, algunos artefactos religiosos, una claqueta frente al rostro de Till Lindemann con la leyenda "Black dog, big fish" y una fotografía del director Jonas Åkerlund. 

 

[embed]https://www.instagram.com/p/BtQxl_whc0i/?utm_source=ig_web_copy_link[/embed]

 

"Viajamos a Los Ángeles para mezclar el disco con Rich Costey, quien ha trabajado con Muse y un montón de grandes bandas", explicó el guitarrista Richard Kruspe. "Parece ser que tendremos cinco videos musicales esta vez. Me siento muy feliz con el álbum, aunque algunas cosas pueden cambiar todavía, por su puesto". 

 

Acerca del largo tiempo que sus fanáticos han tenido que esperar por nueva música, Richard mencionó que él y sus compañeros han intentado trabajar en su séptimo disco desde 2015 y confesó que volver al estudio fue complicado para ellos debido a una crisis que casi provoca la desintegración del colectivo: "Todo con Rammstein toma mucho tiempo porque hay seis personas, más un ingeniero y un productor, y todos tenemos opiniones. Va muy lento, es muy agotador y a veces frustrante". Agregó que una motivación para ellos ha sido el balancear la popularidad de la agrupación como acto en vivo con la música. "Con Rammstein, la gente suele hablar del fuego y todo lo que pasa en los shows. No quiero ser otro KISS y que la gente sólo hable de maquillaje y cosas como esas, y nadie hable de la música". Hace unos meses, Richard se planteó la posibilidad de que este nuevo disco sea el último del grupo: "Es un presentimiento que tengo, aunque me gustaría estar equivocado. Siento que esta es la última oportunidad que tenemos de crear nueva música y hacer algo que valga la pena. Quiero imprimirle todo mi esfuerzo y hacerlo tan bien como sea posible. Cuando escucho todo lo que estamos creando estoy convencido de que hay mucho potencial. Eso me hace feliz y me da confianza en lo que estamos haciendo".

 

En mayo, Rammstein comenzará su próxima gira con una serie de conciertos por Europa. El colectivo originario de Wittenberge comenzó el año en México, con dos presentaciones que ofrecieron en Guadalajara.

pressreader MAGZTER