Suscríbete  
Enero 27, 2019

Mike Patton y su versatilidad

Un día como hoy, pero de 1968, nació el legendario vocalista de Faith No More.

POR Julio Cruz Montoya

mike-patton

Considerado por muchos como una de las mejores voces de todos los tiempos, Mike Patton celebra hoy su cumpleaños número 51. El oriundo de Eureka, California, es conocido principalmente por ser vocalista de la banda Faith No More, pero también ha formado parte de diversos proyectos como Fantomas, Peeping Tom, Tomahawk, Maldoror, Lovage y Handsome Boy Modelling por mencionar algunos. Versatilidad es la palabra que mejor define su estilo, su rango vocal de seis octavas lo catapulta a la cima de los vocalistas, superando a personalidades como Axl Rose, Freddie Mercury, Chris Cornell, Eddie Vedder, Steven Tyler y Elvis Presley. Los grupos en los que ha participado se identifican por el juego de tonos que utiliza en la realización de las canciones.

 

MIKEPATTON

 

Durante su juventud, él nunca pensó en ser un cantante profesional, pero la vida lo encaminó a formar parte de la banda Mr. Bungle, una agrupación de rock experimental que se distinguió por la voz de Patton. El auge local de Mr. Bungle llevo a Jim Martin, guitarrista de Faith No More, a buscar convencerlo de unirse a su banda y el resto es historia. En su cumpleaños número 51, recordamos 10 canciones que exhiben su inigualable estilo: 10. “Carousel” - Mr. Bungle Canción que contiene rap, guturales y falsetes, una muestra de la maestría de Mike Patton.

9. “Another Body Murder” - Fatih No More Ft. Boo-Yaa, T.R.I.B.E. Tema incluido en la película La Noche del Juicio.

8. “Vanity Fair” - Mr. Bungle Una joya por el ritmo, la letra y por supuesto, la voz.

7. “Der Golem” - Fantomas Canción del segundo álbum de Fantomas, el disco es una serie de covers de temas de películas de terror y thrillers.

6. “Ashes to Ashes” - Faith No More Hard rock puro del material Album of the Year, disco que ha vendido más de 2 millones de copias.

5. “II Cupo Dolore” - Mike Patton Ópera que forma parte del soundtrack del cortometraje A Perfect Place.

4. “Ricochet” - Faith No More Una de las canciones más representativas de la banda y que forma parte del disco King For a Day, Fool For a Lifetime.

3. “Mojo” - Peeping Tom ft. Dan the Automator, Rahzel Este fue sencillo más famoso del proyecto que Patton catalogó como pop.

2. “L' Uomo Che Non Sapeva Amare” - Mike Patton Canción incluida en el disco Mondo Cane, un álbum de covers realizado cuando Patton vivió en Bolonia, Italia.

1. “Epic” - Faith No More La canción más representativa de la banda, especialmente por los arreglos de Mike Patton.

 

 

 

  

pressreader MAGZTER