Agosto 27, 2018

Deep Purple filmará un documental en México

Eddie Trunk, exconductor de 'That Metal Show', participará en la gira de despedida de Deep Purple por México y en la filmación de un documental de la banda por todo el país.

POR Juan Carlos Villanueva

31911349_1913504048673238_3201231677682614272_n

Eddie Trunk, quien ha estado inmerso en el mundo del rock y el heavy metal por más de 30 años como label manager, locutor de radio, conductor de programas de televisión y fan —como él mismo lo define—, acompañará a Deep Purple por su gira en México The Long Goodbye, la cual comprenderá una serie de 10 conciertos por toda la república. “Mi participación consiste en estar detrás de toda su gira por México. Estaré haciendo meet & greets y seré presentador de la banda en cada ciudad; mi trabajo es conocer a los fans y presentar a la banda con ellos”, dijo el conductor del programa That Metal Show, que se transmitía por VH1.

Para la gira de despedida de la banda británica, se ha considerado realizar un documental que será registrado en nuestro país. “Para la gira por México se va a hacer un documental por todo el país”, reveló Trunk ante la prensa mexicana. “Pienso que será una buena convergencia, donde mi experiencia en radio y televisión ayudará mucho para poder documentar este tour. Con esta gira de despedida, Deep Purple quiere tocar en la mayor parte de países que sea posible y pienso que México tiene un valor especial para ellos, ya que decidieron recorrer diferentes lugares de este país”.

 

Foto: Jesús Contreras

Para este último tour, In Flames fungirá como acto abridor. Por su parte, Eddie Trunk realizará transmisiones de su programa en radio Trunk Fest desde toda la República Mexicana —a excepción de Tijuana (3 de noviembre)—, empezando por Chihuahua (7 de noviembre), Monterrey (9 de noviembre), San Luis Potosí (11 de noviembre), León, Guanajuato (13 de noviembre), Guadalajara (16 de noviembre), Ciudad de México (17 de noviembre), Yucatán (21 de noviembre) y Cancún (23 y 24 de noviembre). “Empecé el programa Trunk Fest como una idea de continuar compartiendo la música que tanto me gusta. Se transmite por Sirius, para Canadá y Estados Unidos. Cuando venga con Deep Purple transmitiré todos los días desde cada ciudad donde estemos. Trunk Fest no sólo es rock y las bandas que entrevisto, también busco retratar el ambiente y la cultura foodie que se vive en los festivales de rock. Es una experiencia más completa. Ahora hago más radio que nunca. Estoy en mi 35 aniversario en la industria y tengo más oportunidades que nunca; viajo conozco más gente, cubro cruceros, festivales, es un gran momento en mi carrera”.

 

Sobre la posibilidad de regresar el programa That Metal Show, Trunk mantiene la esperanza: “Ha sido una de mis mejores experiencias profesionales. Gracias a ese programa pude entrevistar a muchas bandas que admiro desde muy joven. La decisión de terminar That Metal Show fue de la televisora, porque el canal ya no existe. Ahora estoy buscando nuevas opciones para retomarlo”. Sobre la anunciada despedida de Deep Purple, Eddie Trunk reflexionó sobre la época que a toda una generación le tocará despedirse de sus héroes. “Es triste como fan de rock que muchas bandas como Deep Purple o Black Sabbath se están despidiendo. Es también triste que muchas bandas que deberían irse, pero no se van. Como fan creo que es bueno que las bandas se retiren cuando lo sienten, en vez de que permanezcan por años y sean cada vez más malos. El problema que veo las nuevas generaciones es no tienen una relación con la música; trabajaba en una tienda de discos y veía a gente comprando discos y cómo los sostenían entre sus brazos, era mucha la emoción. En cambio, ahora, todo está en un teléfono celular. Espero que se regrese asa conexión con algo mucho más físico como puede ser el CD o el vinil, en vez de escuchar música a través de un celular”.

 

 

pressreader MAGZTER