abril 29, 2020

‘Music For Quiet Moments’, la serie de cuarentena de Robert Fripp, se estrenará el viernes

Se estrenará un capítulo cada viernes.

King Crimson es una de las bandas pioneras del rock progresivo. Recientemente, el guitarrista y compositor Robert Fripp, reveló la pronta llegada de su serie de cuarentena Music For Quiet Moments, que se estrenará este viernes, y contempla compartir nuevos capítulos semanalmente.

DGM Records anunció la llegada del soundscape que será Music For Quiet Moments

El 29 de abril, DGM Records, fundada por Fripp, anunció la llegada del soundscape. El productor, David Singleton, declaró a través de la página oficial de DGM Live: «Esperemos que sea algo que nos alimente y nos ayude a superar estos tiempos inciertos. Ciertamente he disfrutado la paz que viene de editarlos y masterizarlos”.

«Pasando una aparente desventaja a nuestro favor, un año en casa sin gira ofrece la oportunidad de escuchar por primera vez en muchos casos, las grabaciones en vivo existentes. ¡Y hay tesoros por encontrar!”, continuó diciendo Sigleton.

Te puede interesar: Michael Madsen recrea su icónica escena de Reservoir Dogs.

Music For Quiet Moments

Portada de la serie Music For Quiet Moments de Robert Fripp.

Rolling Stone entrevista a Fripp

En abril de 2019, Rolling Stone entrevistó a Robert Fripp, quien se notaba sorprendido por la cantidad de asistentes jóvenes que había dentro del público; está clara la influencia que King Crimson ha tenido hasta la actualidad.

“Uno de los principales objetivos de la banda actualmente es alejarnos del ghetto convencional de propaganda masculina”, comentó el artista. “Ver hombres sentados junto a sus esposas”, continuó maravillado, respecto al público asistente: “Ver jóvenes sentados junto a sus novias. Y mucha gente mayor, principalmente hombres, también. Pero aún así, mucho de ellos eran jóvenes y muchos de ellos (los asistentes) eran mujeres. Esto es asombroso”.

 

«Mis momentos de tranquilidad, por más de cincuenta y un años de haber estado en giras, han sido principalmente en lugares públicos donde, cada vez más, una capa de ruido ha superpuesto y saturado intencionalmente el entorno sonoro», explicó Robert. «Los momentos de tranquilidad de mi vida musical, expresados en paisajes sonoros, son profundamente personales, y a pesar de eso, totalmente impersonales: abordan las preocupaciones que compartimos dentro de nuestra humanidad común.

Algunos de estos paisajes sonoros son interiorizados y reflexivos, algunos se mueven hacia afuera, con afirmación. Algunos no van a ninguna parte, simplemente están donde están».

La serie se podrá escuchar a través de DGM Live, Youtube, Spotify, Apple Music, y otras  plataformas de streaming.

50 años de ‘In The Court of the Crimson King’

En octubre del año pasado, el àlbum debut de King Crimson cumplió 50 años. Mira el video que hicimos en el que presentamos algunos datos del amterial.

Sushi Roll

Te puede interesar

Video