Mayo 17, 2019

Murió Grumpy Cat, la sensación de Internet

"Ayudó a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos eran difíciles", escribió su propietaria en redes sociales.

POR Daniel Kreps

Grumpy Cat, la felina con expresión de enfado que se convirtió en una sensación de Internet e incluso dio paso a una película navideña y un libro, murió a la edad de 7 años. La noticia fue confirmada este viernes en las redes sociales por la propietaria de la gata. 

 

"Estamos increíblemente desconsolados por anunciar la pérdida de nuestra amada Grumpy Cat", escribió Tabatha Bundesen, la propietaria de Grumpy Cat, en la cuenta verificada de la gata; indicando que murió en sus brazos el martes 14 de mayo.

 

"A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su cariñosa familia, Grumpy se encontró con complicaciones de una infección reciente en el tracto urinario que, lamentablemente, se volvió muy difícil de superar".

 

"Además de ser nuestro bebé y un miembro preciado de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos eran difíciles", continuó Bundesen.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Some days are grumpier than others...

Una publicación compartida por Grumpy Cat (@realgrumpycat) el

 

Grumpy Cat llamó la atención de las masas por primera vez en 2012, cuando Bundesen publicó una foto de la gata (que en ese entonces se llamaba Tardar Sauce) en Reddit. La imagen de la gata, que obtuvo su característica apariencia como consecuencia de enanismo y un defecto en su mandíbula, pronto se volvió viral y dio origen a "Grumpy Cat".

 

Grumpy Cat pronto se convirtió en un ícono cultural y una gigante de la mercadotecnia. Su puchero aparecía en todo, desde anuncios de zapatillas hasta comida para gatos, libros de consejos y cereales. La tienda web oficial de Grumpy Cat tiene casi 900 artículos, que van desde tazas hasta camisas y fundas para teléfonos móviles.

 

Grumpy ganó el Premio Webby 2013 al Meme del año. Al año siguiente, "protagonizó" la película navideña de Lifetime Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever, con la actriz Aubrey Plaza, quien prestó su voz para la felina. En los últimos años, las aventuras de Grumpy Cat fueron documentadas para sus 2.4 millones de seguidores en Instagram.

 

 
 

pressreader MAGZTER