enero 13, 2021

Se confirma la muerte por COVID-19 de Alex Malverde, reconocido promotor del hip-hop en México

Diversas figuras de la industria musical y el entretenimiento han compartido mensajes de respeto a la vida y obra de Alex.

A través de las redes sociales de sus amigos y compañeros de trabajo, se dio a conocer este miércoles 13 de enero el fallecimiento de Alex Malverde, quien gracias al apoyo que le brindó a diversos actos como la Banda Bastön y en su momento al colectivo Homegrown Mafia (Alemán, La Plebada, La Banda Bastón, Yoga Fire, Dee, DJ Gross, Gogo Ras y Álvaro Díaz), se convirtió en una figura clave para el crecimiento de rap en México.

Malverde reveló el pasado 7 de enero que se le había diagnosticado COVID-19. El promotor y mánager aseguró con su característico estilo del humor que se sentía perfectamente bien de salud, sin embargo, según los estudios que se había realizado, sus pulmones se habían vuelto muy pequeños.

En tan sólo 6 días, la vida de Alex Malverde se consumió por esta enfermedad que según fuentes oficiales, ha sido la causante de 136 mil muertes en México y de casi 2 millones de personas a nivel mundial.

Te puede interesar: Alemán: «somos una cultura peleadora, aguerrida»

Desde que se dio la noticia de la muerte de Alex durante la madrugada, diversos artistas de rap y personajes de la industria de la música han compartido sus mensajes de respeto a la vida y obra del célebre promotor.

“Me duele muy cabrón la partida del gran Alex Malverde. Lo quería y apreciaba mucho, además de que siempre le tuve admiración y respeto. Te vamos a extrañar amigo!!”, escribió Chavo de Austin TV.

Así mismo, el productor Toy Selectah compartió un mensaje acerca del duro golpe que supone la pérdida de Alex Malverde para el género del hip-hop. “Abrazo de solidaridad a todos en la escena de la música urbana nacional que al igual que el colega Alex Malverde no tienen planes de darse por vencidos chambeando día a día !!! Nos acompañamos hoy todos en esta noche triste que nos recuerda que estamos aquí de paso!!!”.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video