David Roback, conocido por ser el guitarrista, productor y cofundador de Mazzy Star ha muerto a los 61 años. La noticia fue dada por su publicista quien no reveló detalles sobre la posible muerte del artista.

Mazzy Star fue una banda estadounidense de rock alternativo creada en 1989 cuando Roback y Kendra Smith se separaron de Opal, su antigua agrupación musical. Poco tiempo después Smith salió del proyecto y fue Hope Sandoval quien la remplazo como la voz principal del colectivo. David y Hope lanzaron cuatro discos alrededor de toda su carrera como Mazzy Star, sin embargo, ambos alcanzaron su punto máximo cuando publicaron So Tonight That I Might See, el segundo disco de colectivo. 

“Into Dust”, “Five String Serenade”, “Blue Light”, “Bells Ring” y "Fade into You" fueron algunas de las canciones que se encontraban en este LP y que permitieron que David Roback y Hope Sandoval consiguieran el reconocimiento de la industria musical para salir de salir de gira y contar con algunas apariciones en programas de radio y canales musicales como MTV y VH1.

Te puede interesar 'Physical Graffiti': Led Zeppelin a la perfección

Aunque la banda contaba con el apoyo de diversos músicos durante sus presentaciones, eran David y Hope quienes se encargaban de componer sus canciones. Hope escribía las letras, mientras su compañero realizaba todas las composiciones, arreglos musicales y algunas tareas de producción. 

Seasons of Your Day, es su más reciente producción discográfica y fue publicada en 2013 bajo el sello de Rhymes of An Hour, el label de Mazzy Star. Este disco fue el primero disco de la banda en salir desde el lanzamiento de Among My Swan en 1996. Cinco años después Mazzy Star estrenó Still un EP formado por cuatro canciones. 

Hasta el momento no sabe con exactitud cuales fueron las causas de la muerte del reconocido artista.

Escucha "Fade Into You" de Mazzy Star aquí: