Agosto 21, 2019

Muere Celso Piña a los 66 años

El músico falleció a causa de un paro cardiaco.

POR Staff Rolling Stone México

Montecruz Foto

Celso Piña falleció este miércoles 21 de agosto tras sufrir un infarto. Piña fue trasladado de emergencia al Hospital San Vicente en su natal Monterrey para ser atendido pero los esfuerzos para reanimarlo no fueron suficientes.

 

El "Rebelde del Acordeón" era conocido por fusionar los elementos de la cumbia con otros géneros como el regional mexicano, ska, R&B y vallenato. A través de una extensa discografía, Piña se posicionó como uno de los artistas más importantes de la "cumbia rebajada".

 

 

Entre algunos de los éxitos del regiomontano se encuentran "Cumbia sobre el río" con Control Machete y Blanquito Man —parte de la banda sonora de Babel—, "Aunque no sea conmigo" con Café Tacvba y "Cumbia poder".

 

Celso Piña llevó la música de Latinoamérica alrededor del mundo, a través de exitosas giras internacionales en países como Alemania, Dinamarca, Italia, Marruecos, Argentina, Canadá y Estados Unidos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@pilsen_fest Gracias Familia!!! #Chicago Foto por @tabo_sieteseis

Una publicación compartida de Celso Piña (@celsopinaoficial) el

 

El músico tenía agendado un concierto el próximo 5 de septiembre en la Feria de Cadereyta de Monterrey.

 

Esta mañana, a través de su cuenta oficial de Twitter, Celso compartió un último tuit:

 

 

Escribió: "No hay quien se resista a la cumbia" junto a un video de una presentación en vivo con Pato Machete interpretando el tema "Cumbia sobre el río suena".  

 

 

pressreader MAGZTER