El actor, guionista y director Buck Henry, falleció a los 89 años de edad debido a un ataque cardiaco. Nacido como Henry Zuckerman el 9 de diciembre de 1930, el cineasta tuvo una carrera de más de 50 años con alrededor de 60 proyectos tanto para televisión como para cine.

Henry es recordado por su participación como guionista y actor en la cinta El Graduado del año 1967, la cual cuenta la historia del joven Benjamin Braddock (interpretado por Dustin Hoffman) quien tras regresar a casa después de su último en la universidad, se ve seducido por la Sra. Robinson (Anne Bancroft), una mujer de mediana edad amiga de sus padres. La cinta recibió el Oscar a Mejor Dirección y fue nominada a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Fotografía.

 

 

En televisión, Henry fue parte del famoso programa estadounidense Saturday Night Live de 1976 a 1980, además, fue creador junto a Mel Brooks del famoso programa de los sesenta Superagente 86, que desarrollaba las peripecias del despistado agente secreto Maxwell Smart. La serie de cinco temporadas tuvo tanto éxito que se crearon dos películas del personaje, un Spin-Off, y un remake, además, el programa cuenta con su propio cómic dibujado por el legendario Steve Ditko, creador de El Hombre Araña junto a Stan Lee.