octubre 23, 2020

El ‘MTV Unplugged’ de Pearl Jam ya está disponible en plataformas digitales

La banda compartió con sus fanáticos esta interpretación acústica para celebrar el 30º aniversario de su primer concierto en vivo.

Un día como ayer (22 de octubre) hace treinta años, la legendaria agrupación de grunge Pearl Jam, conocida en ese entonces como Mookie Blaylock, se presentó por primera vez frente a una audiencia en vivo en el recinto de Seattle, The Off Ramp. Para conmemorar este acontecimiento y celebrarlo con sus fanáticos, la banda decició publicar en plataformas digitales su icónico MTV Unplugged, el cual grabó en Nueva York el 16 de marzo de 1992.

Para esta interpretación acústica, el conjunto compuesto por Eddie Vedder (vocalista), Mike McCready (guitarra eléctrica), Stone Gossard (guitarra rítmica), Jeff Ament (bajo) y Dave Abbruzzese (batería) tocó seis canciones provenientes de Ten, su álbum debut, entre estas “Alive”, “Black” y “Jeremy”. Asimismo, también sacó tiempo del evento para presentar en vivo “State of Love and Trust”, sencillo que inicialmente creó para que se incluyera en la banda sonora del filme de ese mismo año, Singles.

Cabe aclarar que la versión digital de su MTV Unplugged no era lo único que tenían en mente para esta celebración. De hecho, ahora también está disponible no solo en formato de CD por primera vez, sino que también se puede adquirir como una reedición especial en vinilo que Pearl Jam había lanzado en cantidades limitadas el año pasado como parte de la celebración del Record Store Day.

Este último paquete se agotó desde antes que saliera a la venta, ya que Vedder incluyó su preventa como premio para los participantes de su campaña Take-Three Pledge, diseñada para que ciudadanos estadounidenses votaran por correo en las siguientes elecciones federales de su país y promovieran esta acción cívica con sus conocidos.

Te puede interesar: El vigésimo álbum de Bruce Springsteen, ‘Letter to You’, ya está aquí

Adicionalmente, Pearl Jam también estrenó a través de una transmisión en vivo la grabación inédita y en alta definición del concierto que tocaron en el Wells Fargo Center, reconocido aforo de Filadelfia, el 29 de abril de 2016. En este evento, la agrupación interpretó un total de 32 canciones, dentro de las cuales se encontraban todos los temas de su álbum debut. Se puede ver la transmisión completa en nugs.tv por $14.99 (aproximadamente $313 MXN) y estará disponible hasta las 11:59 pm (Hora del Pacífico) del domingo 25 de octubre.

Escucha el MTV Unplugged de Pearl Jam aquí:

En este articulo: MTV Unplugged,Pearl Jam
Sushi Roll

Te puede interesar

Video