septiembre 30, 2020

Moschino presenta su colección SS21 con un show de marionetas

Adiós a los peluches gigantes y los chocolates en las pasarelas.

El estilo de Moschino es específico. La marca de Milán ha logrado posicionarse ante un mercado sumamente divertido, extrovertido y descarado que, por primera vez no se sentó a la fila de su asiento durante un desfile lleno de color, osos gigantes y chocolates. Este año, se acomodaron en sus sillones —probablemente con copas bien servidas— y vieron el más glamouroso show de títeres que pudo traer la casa de moda. 

A pesar de que la cuarentena poco a poco se diluya alrededor del mundo, la pandemia continúa existiendo. Por lo que eventos de entretenimiento, de moda y masivos continúan sosteniéndose de un hilo. Por lo tanto, Jeremy Scott, diseñador de Moschino, encontró una tangente para revelar la colección de Primavera/ Verano 2021: Un cortometraje. 

El lado «serio» de Moschino

«¿Se están preparando para montar un show?», pregunta un espectador a las marionetas en un puesto de feria, «Amo los shows de marionetas». «Este no es un show de marionetas, es una pasarela», dice la versión plástica de Scott con el mismo estrés que cualquier modista manejaría antes de una gran presentación: «¡Toma tu asiento!» dice de manera pausada, y el show cobra vida a través de sus hilos. 

Pero no vemos colores rechinantes ni música de fiesta. Vemos por primera vez en varias presentaciones, una colección sobria de vestidos dorados, azules, rosas y verdes. «Es un guiño y una aceptación por parte de Moschino, hacia el hecho de que, para poder empezar de nuevo, necesitas empezar poco a poco», explicó el diseñador de Kansas. «Necesitamos soñar, estar inspirados, tener un buen ánimo y poder transportarnos, hoy más que nunca», comentó Jeremy a la edición británica de Vogue durante una entrevista.

Te puede interesar: Oasis celebrará el 25 aniversario de ‘(What’s the Story) Morning Glory?’ de una manera muy especial. 

«Siempre pienso en mis desfiles de moda como una entrada, como un largometraje durante la Gran Depresión en Estados Unidos. La gente no tenía suficiente comida, la tierra se había convertido en polvo, pero (las personas) tomaban sus dos centavos e iban a ver alguna película».

«Y ahí, quedaron ensimismados al ver a Jean Harlow en la pantalla grande – tan transportador que tal vez, sólo por un momento, olvidaron sus penas –. Así que, si yo puedo transformar esa realidad, suspenderla por solo un momento de manera que mis invitados sean ensimismados por el show, esa es mi meta. Siento que es más importante, pertinente y necesario que nunca». 

Así que, en un pequeño salón clásico y reducido, se sentaron las representaciones de los editores más importantes de la industria de la moda, como Anna Wintour, Edward Enninful (Vogue) y Vanessa Friedman (New York Times), a comentar y fotografiar el evento con sus respectivas reacciones y trajes confeccionados.  Jeremy Scott es bien conocido por ser una persona que vive bajo un calendario planeado hora con hora en antelación, pero con mucho esfuerzo, logró ver la otra cara de la pandemia: «Lo vi como una oportunidad, mi mente no estaba en cuarentena, mi cuerpo lo estaba».

Moschino

Aún dentro de su lado más sobrio, la colección de colores pasteles se acompaña de pliegues, pedrería, tonos dorados y plumas «por aquí y por allá». Todos los detalles que Scott impregnó en su colección lista-para-usarse, fue recreado en diminutas figuras con excelente desempeño y exactitud. Y como cierre de colección, Scott optó por la clásica opción: Un vestido de novia. El diseño de cola larga y frente corto muestra, sin embargo, el estilo libre de la marca de alta costura; detallado con flores y acompañado por claveles, muestra un gran balance entre el Moschino que se ha visto en colecciones pasadas, y la opción actual.

«Lo mejor que pude hacer por todos los que están estresados por las elecciones, la pandemia, el malestar social y el futuro fue dar el regalo de la fantasía y alejarnos de todo eso por unos minutos; disfrutemos de este pequeño mundo de la moda», explicó Scott.

Conoce la colección Primavera/ Verano 2021 de Moschino:

En este articulo: Moschino
Sushi Roll

Te puede interesar

Video