Mayo 14, 2019

Morrissey interpretó "I Won't Share You" de The Smiths por primera vez

Al final de su residencia en Broadway, el cantante británico desempolvó el clásico de 'Strangeways, Here We Come' que nunca había cantado en vivo.

POR Andy Greene

El sábado por la noche, Morrissey concluyó una serie de siete conciertos en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway con un épico set que contó con el estreno en vivo del clásico de The Smiths: "I Won't Share You". La canción aparece en Strangeways, Here We Come —LP que The Smiths publicó en 1987—. Sin embargo, el grupo se separó antes de que tuvieran la oportunidad de salir de gira para promocionarlo, lo que significa que esta fue la primera vez que Morrissey la cantó en vivo desde que la grabó en el estudio hace 32 años. Ahora, el músico británico ha interpretado todas las canciones de Strangeways, Here We Come, excepto "Unhappy Birthday".

 

Muchas de las giras de Morrissey en los últimos años se han centrado en las canciones de sus álbumes solistas más recientes, con una lista de canciones que no ha cambiado mucho de una noche a otra. Pero durante esta serie de conciertos en Broadway, él profundizó en su catálogo y modificó la lista de canciones cada noche, para extraer gemas como "The More You Ignore Me, the Closer I Ge", "Trouble Loves Me" y "Dial-a-Cliché".

 

Durante un show en Montreal a fines del mes pasado, sorprendió a los fans al resucitar "Girl Fraid", un tema de The Smiths de 1984. La última vez que Morrissey lo cantó fue durante un show de The Smiths que ocurrió en Dublín, hace 35 años. Morrissey la tocó de nuevo en tres de los siete shows de Broadway. Otras canciones de The Smiths que sonaron durante estas presentaciones fueron "How Soon Is Now", "What She Said" y "That Joke Isn't Funny Anymore".

 

Después de una actuación el domingo por la noche en la NON-COMMvention, Morrissey tomará un largo descanso antes de regresar a los escenarios el 5 de septiembre para iniciar otra gira por Norteamérica. El 24 de mayo, lanzará la colección de covers California Son, donde interpreta canciones de Laura Nyro, Bob Dylan, Jobriath y Tim Hardin.

 

 

pressreader MAGZTER