La artista mexicana-estadounidense de R&B alternativo Jen Hirsh, conocida popularmente como Monogem, comenzó su carrera musical desde el 2013. Sin embargo, no fue hasta cinco años después que la compositora y cantante de ascendencia jalisciense decidió anclar su herencia latina a su trabajo.

En septiembre del año pasado Hirsh presentó su primer sencillo en español, “Soy lo que soy”. Un mes después entregó su tercer EP, So Many Ways, en el que se incluyó dicha canción. Este viernes volvió de nuevo a sus raíces con el lanzamiento de una versión en español de su sencillo, “Get You High”.

 

 

 

Monogem sacó la versión original de la canción en 2018, coescrita por ella, el productor Ryan Levine y la artista Sydney Wayser de CLARA-NOVA. Hirsh anunció la versión en español del sencillo en su cuenta de Instagram, con un video promocional acreditado a la directora independiente Avery Wheless. Hirsh trabajó previamente con Wheless en el video musical de “Soy lo que soy”, lanzado en octubre de año pasado.

 

Te puede interesar: El soul y el R&B están de vuelta: Marger

 

“Cuando decidí hacer una versión en español de ‘Get You High’, todo se unió de una manera mágica”, dice Monogem al respecto. “La sesión vocal fue liberadora y fortalecedora, y todas mis dudas fueron casi redirigidas de una manera que me proporcionó la confianza que necesitaba. ‘Get You High" no tuvo su momento de estrellato en 2018, ahora es su momento”.

 

 

 

 

La artista reside en Los Ángeles y ha abierto para actos reconocidos como Christine & The Queens, Y La Bamba, Betty Who, entre otros. Más recientemente se presentó junto a Ximena Sariñana, August Eve, DJ Wyldeflower y DJ José Galván este jueves en el teatro angelino The Paramount.

 

Su estilo de música toma aspectos del jazz y el soul, para luego mezclarlos con su característico sonido electro pop.  En una entrevista, Monogem reveló que algunas de sus mayores inspiraciones musicales son James Blake, Blood Orange, Sadé, Solange y Rosalía.

Escucha "Get You High", la versión en español: