julio 13, 2020

Huawei y Crossmedia México presentan ‘Monet Experience and the Impressionists’

Tecnología y arte convergen en esta miniserie sobre el pintor francés.

Huawei y Crossmedia México, presentan la miniserie Monet Experience and the Impressionists, como introducción a la exhibición homónima de la producción televisiva. La tecnología siempre ha jugado un rol vital en nuestro día a día, pero los eventos recientes han causado que nuestra comunicación con el mundo exterior necesite de ella, es por eso que el arte y la tecnología se unen para crear esta producción. Sólo después de Italia, México es el segundo país en recibir Monet Experience and the Impressionists. 

Filippo Pandolfini, director general de Crossmedia México, comentó acerca de sus objetivos. “Monet y sus contemporáneos rompieron con el convencionalismo del mundo del arte y fueron innovadores en la manera que presentaban su manera de ver el mundo. En Crossmedia, buscamos traer a la realidad estas obras a través de nuestro formato de exposición. Además, creemos que los increíbles colores cálidos, paisajes florales y técnicas utilizadas por el movimiento impresionista representan escenarios muy atractivos para el público mexicano».

Monet Experience and the Impressionists

La serie será presentada por Gerardo Traeger, reconocido historiador. Con su experiencia, buscará dar a conocer la vida y obra de Claude Monet a sus espectadores, así como ayudar a acercarlos al mundo del arte y todas las historias que marcaron una época que define una parte importante de la sociedad hoy en día.

Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei México, habló sobre el rol de la tecnología en estos momentos. «La tecnología está jugando un papel mucho más importante en estos tiempos. Se ha vuelto un aliado indispensable para estar en contacto con nuestros seres queridos y el exterior, pero también en un factor determinante para aprender cosas nuevas. En esta ocasión nos enorgullece que a través de ella a solo un click podamos invitar a todos a conocer el mágico mundo de del impresionismo y de Monet con la ayuda de Gerardo Traeger.”

Los episodios de Monet Experience and the Impressionists se transmitirán los jueves y estarán disponibles en el canal de YouTube de Crossmedia México. Adicionalmente, un adelanto de cada capitulo será publicado en las redes sociales de Huawei México.

Los capítulos de Monet Experience and the Impressionists están divididos de la siguiente forma:

Capítulo 1. «La pobreza, el rechazo y la gran batalla librada por Monet y sus compañeros».

Capítulo 2. «Monet y sus contemporáneos; los padres del impresionismo». (Parte 1)

Capítulo 3. «Monet y sus contemporáneos; los padres del impresionismo». (Parte 2)

Capítulo 4. «Impresión de Sol; un análisis del cuadro de Monet, que cambió el curso de la historia de la pintura».

Capítulo 5. «La Catedral de Rouen; cómo Monet la pintó más de 30 veces realizando un estudio inédito sobre la luz».

Capítulo 6. «Giverny; los maravillosos jardines diseñados por Monet, que pintó por el resto de su vida».

En este articulo: Huawei
http://rollingstone.mx/
Sushi Nights

Te puede interesar

Video