James Taylor nació el 12 de marzo de 1948 en Boston, Massachusetts. Es un cantautor y guitarrista que tuvo gran importancia en la definición el movimiento musical de la década de los 70. Inspirándose en los momentos de su vida, Taylor sigue escribiendo canciones que nos llenan de sentimientos.

A principios de la década de los 70s, Taylor se dio a conocer por sus canciones acústicas, calmadas, e intimas. Logró hacer que su publico se sintiera identificado, ya que existía un desgaste emocional por los tiempos tan difíciles que vivía la generación en esta época. Taylor calmó la tensa situación de la década de los 60’s a través de su música e influyó en la transición a una década menos política, conocida por la música.

En 1965, Taylor entró a un hospital psiquiátrico en Massachusetts en donde comenzó a escribir canciones. Un año después, Taylor ayudó en la formación de la banda, The Flying Machine. Cuando la banda se separó, decidió mudarse a Londres, donde firmó con Apple Records, la disquera de The Beatles. En 1968 debutó su primer álbum titulado James Taylor, pero fue hasta su segundo álbum, Sweet Baby James en 1970 que su carrera como artista realmente comenzó a desplegar.

Las mejores 5 canciones de James Taylor

 

“Something in the Way She Moves” – 1968

James Taylor vivía en Nueva York y había hablado con su padre por teléfono, quien notó que su hijo no estaba bien. Llegó el próximo día y lo llevo a Carolina del Norte, donde el artista había crecido. Después de un tiempo de recuperación, viajó a Londres en donde conoció a Peter Asher, quien comenzaba a trabajar para Apple Records. Asher lo puso en contacto con Paul McCartney y George Harrison, a quienes les tocó su canción, “Something in the Way She Moves”.

“Se trata de una novia, y el sentimiento de tranquilidad que produce el tener a alguien que te conozca por completo. Cuando escuché que George Harrison había utilizado el titulo para el principio de ‘Something’, me emocioné muchísimo.” Dijo Taylor en una entrevista con Rolling Stone en el 2015.

“Carolina in My Mind” – 1968

Esta canción trata de cómo el cantante extrañaba su casa en Carolina del Norte. Taylor confesó que esta canción fue escrita mientras estaba en Trident Studios, grabando su primer álbum en Londres. Al mismo tiempo, The Beatles grababan White Album y se daba cuenta de lo afortunado que era por tener la oportunidad de poder ver el proceso de grabación de The Beatles. La canción transmite su sentimiento de estar lejos de casa.

“Fire and Rain” – 1968

Taylor escribió esta canción con 3 versos. Uno trata de una amiga que se suicidó, otro trata de la adicción de heroína del artista, y la ultima trata sobre un hospital psiquiátrico y la banda de The Flying Machine. Taylor confesó que es de sus canciones favoritas para cantar y es de las canciones que más disfruta su publico.

“Streamroller” – 1970

Taylor regresó de Londres con una adicción de heroína. Ingresó al hospital psiquiátrico de Stockbridge, Massachusetts por segunda vez en su vida. De hecho, fue donde escribió varias canciones del álbum Sweet Baby James. "Streamroller" fue escrita cuando estaba con la banda Flying Machine Days y su propósito era burlarse de los jóvenes blancos que tocaban blues. Taylor confesó que su familia se había rendido con él por sus adicciones y habían perdido su fe en él. Cuando Sweet Baby James tuvo éxito, todo en su vida cambió.

“Never Die Young” – 1988

La canción trata de una persona que ha perdido el sentido de la vida y es testigo de las vidas de dos personas que no han sido contagiados por la confusión y la incertidumbre de la vida. Es una canción triste, sin embargo, tiene un mensaje de esperanza y celebración.