octubre 7, 2020

Mira el ‘Tiny Desk’ de Angel Olsen

Olsen interpretó “Whole New Mess”, “Iota”, “Waving, Smiling” y “What It Is (What It Is)“.

La serie de conciertos de NPR, Tiny Desk, continúa su rumbo con transmisiones caseras por talentos de todos los rubros. En su más reciente presentación, Angel Olsen se unió en un concierto íntimo donde interpretó temas de su más reciente álbum Whole New Mess: “Whole New Mess”, “What It Is (What It Is)”, “Waving, Smiling” y “Iota”, que forma parte de Burn Your Fire for No Witness (2014), una canción que desearía que “todo el mundo pudiera ver una cosa por lo que es, al mismo tiempo”.

Sentada desde un pórtico de su casa en Asheville (Carolina del Norte) con vista a los árboles, la cantante de Missouri se encimismó en su guitarra durante más de 15 minutos, generando un ambiente cálido y melancólico canción tras canción. Angel Olsen se dedicó a crear un viaje introspectivo: “Whole New Mess” fue escrita previo a que la cantante comprara la casa dentro de la que canta en Tiny Desk (Home) Concert, y habla en realidad de las adicciones como un “hogar” que la mantuvo durante todo el tiempo que vivió de gira.

A ésta, la única modificación que se presentó sobre el sencillo original, fue la presencia de los pájaros y el aire entre los árboles que se escuchan detrás de la estructura. La cantautora cerró con “Waving, Smiling”, una canción —literalmente— de despedida.

Whole New Mess se estrenó a finales de agosto, un álbum que contiene sencillos grabados en el interior de una iglesia únicamente con el sonido de su guitarra y su voz. El nuevo LP también reinterpreta los sencillos de All Mirrors, estrenado en el 2019, en un estilo más íntimo. Éste fue grabado hace dos años junto al ingeniero en audio Michael Harris, aislados dentro de una iglesia católica en Anacortes, Washington. 

«Cuando hicimos (Whole New Mess), todavía estaba procesando muchas de las canciones, así que para mí, es más difícil escuchar este disco que escuchar All Mirrors”, explicó Olsen en un comunicado anteriormente. “Cuando grabé All Mirrors, otras personas tenían sus manos en la olla, lo que me separaba de las canciones. Podía meterme en ellas de una manera distante. En Whole New Mess siento cada sentimiento que (las canciones) evocan».

Desde el lanzamiento del álbum, Olsen ha compartido un cover de “Beware of Darkness”, originalmente de George Harrison, y “Mr. Lonely” de Bobby Vinton, misma que aparece como parte del soundtrack de la película KAJILLIONAIRE de Miranda July. Durante septiembre, Angel Olsen participó en una compilación musical de 40 pistas, Avert the Collapse of American Democracy.

Las ganancias obtenidas fueron destinadas a Fair Fight, una organización que defiende los derechos de los votantes en Estados Unidos, y promueve las elecciones justas a través de la educación de los mismos, así como la reforma electoral y la lucha contra la supresión de votantes. Dentro del compilado, también se encuentran las voces de Hayley Williams, R.E.M, Matt Berninger y Flume, entre otros. 

Escucha el Tiny Desk (Home) Concert de Angel Olsen completo: 

Te puede interesar: Fallece Johnny Nash, mente detrás de “I Can See Clearly Now”. 

En este articulo: Angel Olsen,Tiny Desk
Sushi Roll

Te puede interesar

Video