Agosto 13, 2019

Asiste a la proyección exclusiva de 'Live Baby Live', icónico concierto de INXS

La legendaria presentación de 1991 se proyectará en 4K y Dolby Atmos este 16 de agosto.

POR Esteban H. Tamés

cortesía Universal Music

Live Baby Live, un concierto en Wembley al que asistieron 72,000 personas, fue el punto más alto en las carreras de los integrantes de INXS y de su entonces mánager, Chris Murphy. Para documentar este evento, Murphy pasó meses consiguiendo dinero, 16 cámaras y un helicóptero, pero al final logró que se grabara este acontecimiento en cinta de 35mm. 28 años después, el filme se ha restaurado en formato 4K con audio Dolby Atmos, algo que el mánager jamás imaginó.

 

Fue en 1979, 12 años antes de que se llevara a cabo este concierto, cuando Chris Murphy se encontró a INXS tocando en un bar de Sydney. Murphy supo que había descubierto a un grupo único y que poco tiempo después se convertiría en una de las bandas más importantes de su época. Posteriormente, Michael Hutchence declaró que el concierto en Wembley fue "El pub más grande para el que hemos tocado".

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

13th July 1991, #INXS played one of their most iconic shows to a sold-out audience of over 72,000 people at Wembley Stadium…… were you there? #LIVEBABYLIVE #Biggestpubweveeverplayed #SummerXS

A post shared by INXS (@officialinxs) on

 

 

La realización de Live Baby Live no fue sencilla, pero tras recorrer Londres en búsqueda de financiación para la grabación del concierto, Michael Kuhn y Geoff Kempin de PolyGram Video decidieron apoyar el proyecto. Además de esto, Murphy contribuyó con los ingresos de este espectáculo sold out para llevar a cabo la grabación. El trabajo tanto de Murphy como de Hutchence y de toda la banda harían de este concierto una fecha inolvidable, tanto para los fanáticos presentes como para todos los involucrados en el proyecto de INXS.

 

cortesía Universal Music

 

Al llegar el momento de salir al escenario, Michael se asomó a la multitud, y luego, con una sonrisa, volvió a mirar a su mentor y amigo de confianza Murphy bromeando: "¿Cuánto estamos haciendo de esto?" Sin inmutarse, Murphy hizo un nudo en dos de sus dedos y agregó "dieciséis cámaras y un helicóptero, amigo". Michael respondió: "¡hijo de puta!", luego corrió al escenario para ofrecer el mejor concierto de su vida.

 

Este 16 de agosto —fecha del aniversario de INXS y cumpleaños del guitarrista Tim Farris— se llevará a cabo una proyección de la cinta Live Baby Live en Cinépolis Parque Toreo. El evento contará con la vista de Chris Murphy, director de Petrol Records, exmánager del grupo y el encargado de que la grabación de este concierto se hiciera realidad. Además de esto, estará presente el embajador de Australia en México.

 

 

 

Universal Music México y Rolling Stone te regalan un pase doble para la proyección de Live Baby Live este viernes 16 de agosto en Cinépolis Parque Toreo. Sólo sigue las redes sociales de Rolling Stone México (Instagram, Twitter y Facebook) y contesta esta sencilla pregunta:

 

1 ¿Cuántas personas se dieron cita en el estadio de Wembley el 13 de julio de 1991?

 

Manda tu respuesta y datos completos a trivias@rollingstone.com.mx con el asunto: Proyección INXS.

 

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.

 

Tus datos serán usados para fines de contacto y tratados de manera confidencial. Nos reservamos el derecho de suspender la participación de cualquier persona que esté incurriendo en prácticas deshonestas y/o maliciosas.

 

 

 

 

 

 

 

pressreader MAGZTER