Octubre 24, 2019

Mira "Happens to the Heart", el introspectivo video de Leonard Cohen

Esta canción de cinco minutos es el primer sencillo oficial del LP póstumo 'Thanks for the Dance'.

POR Daniel Kreps

La experiencia de Leonard Cohen como un monje budista es la inspiración del nuevo video de "Happens to the Heart", el primer sencillo oficial que se desprende de Thanks for the Dance, el álbum póstumo del poeta y cantante.

 

El video de "Happens to the Heart" —dirigido por el colaborador de Sia, Daniel Askill— es el más reciente en la serie llamada Nowness, una asociación entre Cohen Estate y Sony Music Canada con cineastas internacionales que crearán visuales para acompañar las canciones de Thanks for the Dance.

 

 

El director creativo de Nowness, Bunny Kinney, dijo en un comunicado: "Nuestra ambición con esta serie de cortometrajes no es sólo apoyar y celebrar el increíble legado artístico de Leonard Cohen con nuevos videos, creados por algunos de los directores más interesantes actualmente, sino también para explorar el trabajo de Cohen y las temáticas centrales de su música: desde el amor y la pérdida hasta la expresión artística en sí, la identidad, la autorreflexión, la transformación y la trascendencia".

 

Para "Happens to the Heart", Askill encontró inspiración en los cinco años que Cohen pasó como monje budista mientras vivía en el Centro Zen Mount Baldy de California. "Quería hacer algo que hablara de los años de Leonard como monje zen", dijo Askill en un comunicado. "Esta película es una narración simbólica y silenciosa que traza el abandono del ego y las trampas de la fama".

 

Mientras que el tema introductorio de Thanks for the Dance, "The Goal" fue una pieza hablada de un minuto, "Happens to the Heart" es un trabajo más tradicional de Cohen, ya que el poeta laureado teje una intrincada historia líricamente densa con una melodía sutil y un potente coro durante los cinco minutos de la canción.

 

Thanks for the Dance, que saldrá el 22 de noviembre y ya está disponible para preordenar, también cuenta con contribuciones musicales de Beck, Damien Rice, Feist, Bryce Dessner de The National, Richard Reed Parry de Arcade Fire, Daniel Lanois y más.

 

"Al componer y arreglar la música para sus palabras, elegimos sus distintivos musicales más característicos, de esta manera lo mantuvimos con nosotros", dijo el hijo de Leonard, Adam Cohen, en un comunicado. "Lo que más me emociona del álbum es la respuesta sorprendida de aquellos que lo han escuchado. "'Leonard vive' dicen, uno tras otro".

 

pressreader MAGZTER