Junio 03, 2019

Mira el tráiler del documental de Bob Dylan dirigido por Martin Scorsese

"No fue un éxito, no si se mide el éxito en términos de ganancias", dice Dylan sobre la gira en su primera entrevista grabada en más de 10 años.

POR Daniel Kreps

Ken Regan/Camera 5 via Contour por Getty Images

Netflix lanzó el primer tráiler de Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story, el documental dirigido por Martin Scorsese sobre el legendario viaje musical de Dylan en 1975. La cinta, que llegará al servicio de streaming y a algunas salas de cine el 12 de junio, acompaña el lanzamiento del recopilatorio Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings.

 

Esta es la segunda ocasión que el renombrado cineasta enfoca su cámara en el cantante, lo hizo antes en 2005 con No Direction Home. El documental de Scorsese también presentará la primera entrevista en cámara de Dylan en más de una década.

 

"No fue un éxito, no si se mide el éxito en términos de ganancias", dice Dylan sobre la gira en el tráiler. "La vida no se trata de encontrarte a ti mismo. O encontrar algo. La vida es sobre crearte a ti mismo".

 

"Partiendo en 1975 a través de un Estados Unidos agotado política, económica y socialmente, un grupo de músicos, reunidos por Bob Dylan, sale de gira en busca de nuevos horizontes creativos. El tour resultante, Rolling Thunder Revue, revelaría un Dylan que rara vez se ve: juguetón, con la cara pintada, intenso, expansivo, rejuvenecido", dijo Netflix sobre la película.

 

"Capturando con maestría tanto a un ícono como a una nación en transición, el director Martin Scorsese cuenta la historia utilizando imágenes que fueron abandonadas durante décadas, ahora maravillosamente restauradas, llevando a los espectadores al corazón de una apuesta musical electrizante y despreocupada. Inspirado por el propio espíritu inquieto de Dylan, Scorsese realiza un impresionante juego de manos, convocando a nostálgicos escritores, magos, estrellas y testigos de todo tipo, explotando los límites de lo que es un documental convencional".

 

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story también cuenta con la participación de algunos de los actos que formaron parte de la gira en algún momento, como Joan Baez, Rubin "Hurricane" Carter, Sam Shepard y Allen Ginsberg.

 

Este viernes 7 de junio, Dylan lanzará Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings. Hasta ahora, el cantautor ha compartido una versión inédita y grabada durante un ensayo de "One More Cup of Coffee (Valley Below)". La colección de 14 discos también contiene las grabaciones de cinco shows completos de la gira de 1975, junto con rarezas y audios de ensayos.

 

Mira el tráiler: 

 

 

pressreader MAGZTER