Junio 25, 2019

Mira el tráiler de 'Cinema Strangiato', la nueva cinta de Rush

La producción incluye imágenes grabadas durante las pruebas de sonido de su última gira de 2015, además de entrevistas con Tom Morello, Billy Corgan y Taylor Hawkins.

POR Hank Shteamer

Cortesía Rush

En este punto, está bastante claro que Rush no tiene un futuro real como banda de estudio o como banda en vivo. Pero en agosto, poco más de cuatro años después de que las leyendas canadienses del rock progresivo tocaran juntos por última vez en el escenario en 2015, los fanáticos tendrán la oportunidad de celebrar al grupo en una proyección mundial de una nueva película llamada Cinema Strangiato. La banda mostró un poco de lo que contiene este filme en un nuevo tráiler.

 

La cinta, en parte llamada así por el querido tema instrumental de 1978 de Rush "La Villa Strangiato", promete mostrar los mejores momentos de la gira de Rush en 2015 (incluidos éxitos como "Subdivisions", "Closer to the Heart" y "Tom Sawyer"), así como imágenes nunca antes vistas tras bambalinas y durante las pruebas de sonido. Acompañadas por entrevistas con famosos que son fanáticos de Rush como Billy Corgan, Tom Morello, Foo Fighters y Taylor Hawkins. También se incluye en la película "Falling Down the Rabbit Hole", un segmento sobre la creación del recientemente lanzado Big Beautiful Book of Bass del cantante y bajista Geddy Lee, que narra el legado de su instrumento elegido.

 

 


Además del material en vivo, el tráiler muestra algunas de las íntimas tomas que fueron grabadas desde la batería de Neil Peart durante las pruebas de sonido, así como una interpretación de la pista "Losing It" de 1982 en Nueva Jersey, acompañados por el violinista Jonathan Dinklage (el hermano del actor Peter Dinklage). El productor Nick Raskulinecz, quien trabajó en el más reciente álbum de Rush, también participó en esta producción.

 

La proyección de Cinema Strangiato se llevará a cabo el 21 de agosto en Estados Unidos y Europa y se espera que llegue a Latinoamérica muy pronto. Este filme está siendo identificado como "First Annual Excercise in Fan Indulgence" —una referencia que sugiere que los canadienses podrían lanzar más cosas en los próximos años. Más información acerca de las proyecciones puede ser encontrada aquí

 

En cuanto al futuro del grupo, cuando Lee habló con Rolling Stone en 2018, mantuvo las cosas relativamente abiertas. "Bueno, diría que realmente no puedo decirte mucho más que el hecho de que no hay planes para volver a hacer una gira", dijo Lee. "Somos muy unidos y hablamos todo el tiempo, pero no hablamos de trabajo. Somos amigos y hablamos de la vida como amigos. Realmente no puedo decirte más que eso. Yo diría que no hay posibilidad de ver a Rush de gira de nuevo con Alex, Geddy y Neil. ¿Pero verías a uno de nosotros o dos o tres? Eso es posible".

 

 

 

 

 


 

 

pressreader MAGZTER