Abril 12, 2019

Mira el primer tráiler de 'Star Wars: The Rise of Skywalker'

El capítulo final de la saga de nueve partes llegará a las salas de cine el próximo 20 de diciembre.

POR Brian Hiatt

La historia de la familia Skywalker terminará el 20 de diciembre. Esta mañana de viernes, durante el Star Wars Celebration de este año y frente a una multitud que aplaudía mientras sostenía sus sables de luz, el director J.J. Abrams y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, finalmente anunciaron el título de la película final de la saga Star Wars: Episodio IX - The Rise of Skywalker. La revelación se produjo a través del teaser trailer de la cinta, que también incluyó un momento sorpresa: la voz del Emperador, interpretado por Ian McDiarmid, quien se presentó en el escenario en persona y dijo: "Reprodúzcanlo de nuevo".

 

El anfitrión sorpresa del evento, para deleite de la multitud, fue Stephen Colbert. "¿Estoy realmente en este panel en este momento?", preguntó Colbert, señalando que estaba allí a petición de Abrams. "¿No es esto tan probable como que esté en el techo del Teatro Ed Sullivan en posición de flor de loto proyectando rayos de Fuerza para aparecer aquí?".

 

Abrams reveló que "ha pasado algún tiempo" en la narrativa desde el final de Last Jedi, que dejó a la Resistencia muy disminuida. "Se trata de una aventura que el grupo tiene en conjunto", insinuó.

 

Billy Dee Williams, quien regresará como Lando Calrissian por primera vez desde la trilogía original, estuvo presente para el anuncio y caminó con estilo hacia su asiento a pesar de usar un bastón. Colbert le preguntó a Williams cómo "encontró a Lando de nuevo". "Lando nunca me dejó", respondió Williams, mientras los fanáticos rugían. También se rió defendiendo la traición de su personaje a Han Solo en The Empire Strikes Back: "Me enfrenté a Darth Vader", dijo. "Tenía que idear algo".

 

También estuvieron presentes los miembros del reparto Anthony Daniels, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y la recién llegada Naomi Ackie, quien, según se dijo, podría interpretar a la hija de Lando. (R2-D2 y BB-8 también rodaron por el escenario, junto con un nuevo droide de la película que parece una rueda de bicicleta con un megáfono invertido en la parte superior). Ridley cumplió 27 años el día del anuncio y la multitud le cantó "Happy Birthday".

 

El filme también incluirá la participación de Adam Driver, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson y Billie Lourd, junto con los nuevos miembros del reparto Richard E. Grant y Keri Russell. Mark Hamill también regresa, a pesar del destino de Luke Skywalker al final del Episodio VIII. Abrams dirigió el primer capítulo de la nueva trilogía: Star Wars: The Force Awakens y regresó para el tercero, después de que Rian Johnson estuviera al frente del Episodio VIII: The Last Jedi.

 

"Esta cinta trata sobre esta nueva generación y lo que heredaron", dijo Abrams. "La luz y la oscuridad". El largometraje se encuentra en la fase de edición y efectos visuales. "Creo que lo que terminarán viendo los hará muy felices", prometió Kennedy. Al igual que con Force Awakens, Abrams hizo todo lo posible por tener la mayor cantidad posible de locaciones reales, en lugar de los entornos generados por computadora.

 

Uno de los problemas más graves en el Episodio IX es la pérdida de Carrie Fisher como la General Leia Organa, quien murió antes del lanzamiento de Last Jedi. "No puedes cambiar de actriz", dice Abrams. "Y no puedes hacer que simplemente desaparezca". Confirmó los rumores de que The Rise of Skywalker utilizará escenas de ella que fueron grabadas para Force Awakens y que fueron descartadas en ese entonces. "Ella aparece en ciertas escenas, algunas de ellas con su hija. La princesa Leia vive en esta película de una manera que me parece alucinante".

 

 

El Episodio IX, por supuesto, no será el final de las películas de Star Wars. Disney está planeando más cintas con otros personajes, pero aún no ha revelado ningún detalle más allá de que Rian Johnson está trabajando en una posible nueva trilogía, al igual que los productores de Game of Thrones, David Benioff y DB Weiss. Sin embargo, la línea de tiempo no está clara: el CEO de Disney, Robert Iger, le dijo recientemente a Bloomberg que la franquicia tomará un "receso" de la pantalla grande después del Episodio IX.

 

"Haremos una pausa por algún tiempo y reiniciaremos. La saga Skywalker termina con esta novena película", dijo Iger. "Habrá otras películas de Star Wars, pero existirá una pausa. No hemos anunciado ningún plan específico para hacer películas después de esta. Hay películas en desarrollo, pero no las hemos anunciado".

 

A pesar de esta pausa en la pantalla grande, varios proyectos televisivos de Star Wars, entre ellos The Mandolarian y Cassian Andor, se estrenarán este año en el servicio de streaming Disney+.

 

Mira el tráiler de Star Wars: Episodio IX - The Rise of Skywalker

 

 

pressreader MAGZTER