Esta cinta sobre los orígenes del icónico villano llegará a las salas de cine en octubre.

POR Jonathan Matamoros

Warner Bros. Pictures finalmente compartió el primer tráiler de Joker, la próxima cinta de DC protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips que se enfocará en narrar los orígenes del icónico villano de Ciudad Gótica.

 

En el clip, podemos ver la transformación que Arthur Fleck hace de un hombre tímido y de buenos modales al personaje desequilibrado y violento que llevó a este personaje a convertirse en uno de los villanos más icónicos de los cómics. "Ella me dijo que yo tenía una misión: hacer reír y alegrar al mundo. ¿Soy sólo yo, o se está volviendo más loco allá fuera?", dice Fleck sobre su madre.

 

En el resto del video podemos ver varias escenas donde Arthur es agredido y acosado por varias personas, sugiriendo que toda esta serie de eventos lo lleva a convertirse en Joker. "Solía pensar que mi vida era una tragedia, pero ahora me doy cuenta que es una comedia", dice Joker en un punto del clip.

 

Fue en 2017 cuando Warner Bros. anunció el desarrollo de este filme con una historia coescrita, coproducida y dirigida por Phillips, bajo la producción de Martin Scorsese. El estudio aclaró que este largometraje tendrá una atmósfera mucho más oscura que filmes anteriores inspirados en DC Comics y que forma parte de una serie de películas centradas en los orígenes de los personajes de los cómics, sin ninguna relación con el universo cinematográfico de donde se desprenden Wonder Woman, Aquaman y Batman v. Superman: Dawn of Justice.

 

En una entrevista con Collider, Phoenix mencionó que es muy cauteloso a la hora de elegir los proyectos en los que participa. Aseguró que la decisión de interpretar a Joker fue inspirada por Todd Phillips, gracias a que "parece tener un entendimiento muy interesante de este mundo y lo que trata de decir".

 

El actor nacido en Puerto Rico calificó a este proyecto como "único" y afirmó que lo ha asustado muchísimo, y que incluso puede ser la cosa más aterradora para la audiencia también. "No clasificaría a este (proyecto) en algún género. No diría que es una película de superhéroes, o un filme de estudio… Se siente única, y más que nada —y probablemente sea lo más importante—, Todd parece estar muy apasionado, y eso es emocionante. Debajo de toda la agitación de estas cintas y su tamaño, están estos increíbles personajes que lidian con problemas de la vida real. A veces eso está descubierto y se expone, y a veces no, así que siempre sentí que había personajes en los cómics que son realmente interesantes y merecen esa oportunidad de estudio. Eso es lo que creo que Todd encuentra atractivo de esta idea", agregó Joaquin.

 

Joker llegará a las salas de cine el próximo 4 de octubre. Mira el primer tráiler: