abril 16, 2020

Mira el primer tráiler de ‘Capone’

La cinta protagonizada por Tom Hardy se estrenará este 12 de mayo a través de plataformas de 'streaming'.

Hace unas horas se reveló por fin el primer vistazo de ‘Capone’, la cinta que contará la vida y obra de uno de los gángsters más famosos de la historia de Estados Unidos: Al Capone.

Según la sinopsis publicada con el nuevo adelanto, la película narrará los últimos años de vida de Al Capone tras haber salido de prisión y caer en una profunda demencia. En el tráiler se aprecia a un Tom Hardy completamente perdido en sí mismo, sólo pronunciando las palabras: «Lo hicimos compañeros, algún día lo íbamos a hacer a lo grande».

Esta película fue anunciada desde 2016 bajo el nombre de Fonzo, sin embargo, este se cambió para darle más protagonismo al mítico criminal. El director de esta biopic es nada menos que el controversial Josh Trank, famoso por su trabajo en el reboot de Fantastic Four, película que al día de hoy de tiene una calificación de 9% en Rotten Tomatoes. 

Se especula que fue el fracaso tanto en crítica como en taquilla de Fantastic Four la que hizo que la cinta de Al Capone se retrasara, pues complicó la búsqueda de productores que confiaran en el nuevo proyecto de Trank.

Te puede interesar: Mira el primer avance de ‘Stardust’, el biopic de David Bowie

Trank ha hecho hincapié en que esta nueva producción es «su corte final», ya que el director ha argumentado que el mal desempeño de su última película se debió a la intervención desmedida de 20th Century Fox. “Hace un año, yo tenía una versión fantástica (de Fantastic Four) y hubiera tenido muy buenas críticas. Probablemente no la verán nunca, pero esa es la verdad”, escribió Trank en un Tweet que borró poco tiempo después pero que le dio la vuelta al mundo.

Finalmente, Capone llega cuatro años después de su anuncio con un reparto muy interesante conformado por Tom Hardy en el papel del decadente Capone, Linda Cardellini como Mae Coughlin, esposa del capo y Jack Lowden como el agente Crawford del FBI que buscará a toda costa que Capone regrese a Alcatráz.  Matt Dillon, Kyle MacLachlan, y Noel Fisher también serán parte de esta oscura historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Do your taxes

Una publicación compartida por Josh Trank (@joshuatrank) el

Cabe destacar que en 1975 se estrenó una cinta del mismo nombre protagonizada por Ben Gazzara y dirigida por Steve Carver. La cinta da un vistazo más general del gángster y ahonda más en sus años como líder del crimen organizado en la ciudad de Chicago durante la Gran Prohibición.

Debido a la contingencia mundial, Capone retrasará su estreno en cines para finales de este año, sin embargo, la cinta verá la luz el próximo 12 de mayo a través de servicios streaming, esto de manera exclusiva en Estados Unidos.

 

Alphonse Gabriel Capone, mejor conocido como Al Capone, se convirtió en el amo y señor de los negocios ilícitos de Estados Unidos entre la década de 1920 y 1930, logrando amasar una fortuna de más de 100 millones de dólares. Aunque nunca se le pudieron comprobar sus delitos, Capone fue sentenciado a 11 años de prisión el 17 de octubre de 1931 acusado por evasión de impuestos.

En un principio, el famoso gángster había sido llevado a una prisión de Atlanta donde continuaba haciendo sus negocios desde dentro, por lo que se optó por llevar a Capone a la isla de Alcatráz en 1934. En sus últimos años dentro de prisión, Capone se vio física y mentalmente deteriorado por la sífilis que sufría desde joven. Finalmente es liberado el 16 de noviembre de 1939 con su negocio arruinado por el fin de la ley seca y completamente trastornado.

Es aquí donde la nueva cinta de Josh Trank comenzará a contar su historia. Mira el primer avance del filme que narra los últimos años de Al Capone aquí.

 

 

Te puede interesar: Mira el primer avance de ‘Stardust’, el biopic de David Bowie

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video