Beastie Boys, la agrupación que revolucionó el rap, está próxima a cumplir 40 años desde su fundación. Para celebrarlo, Adam “Ad-Rock” Horovitz y Michael “Mike-D” Diamond, lanzarán un documental titulado Beastie Boys Story, dirigido por Spike Jonze.

 

 

Este documental está basado en una serie de shows en vivo donde “Ad-Rock” y "Mike-D" compartieron anécdotas e historias con el público. A su vez, el show en vivo se basó en el libro de 2018 Beastie Boys Book. Este libro de más de 500 páginas fue escrito en un lapso de cuatro años y se dedicó a la memoria  Adam "MCA" Yauch, quien falleció en 2012 a causa de cáncer.

Te puede interesar: Fallece Keith Olsen, legendario productor. 

El legendario productor y director Spike Jonze fue el encargado de dirigir este material, además de co-escribir el guión de las presentaciones de “Ad-Rock” y "Mike-D". Jonze trabajó en varias ocasiones con el trío de rap en temas como "Time for Livin", "Don't Play No Game That I Can't Win" y el legendario "Sabotage".

 

 

Beastie Boys Story llegará a las pantallas IMAX de Estados Unidos el 2 de abril y posteriormente se estrenará en Apple TV+ el 24 de abril, tan sólo un mes antes del aniversario número 26 del disco emblema de Beastie Boys Ill Comunication.

Además de este documental, Jones también confirmó el lanzamiento de un libro con más de 200 fotografías inéditas de la banda.

Mira el tráiler de Beastie Boys Story, el próximo documental de Beastie Boys.