Durante la pasada edición de la convención Comic-con en San Diego, Paramount Pictures anunció el lanzamiento de Top Gun: Maverick, la continuación del exitoso filme Top Gun. Esta secuela nos mostrará al capitán Pete "Maverick" Mitchel (Tom Cruise) treinta años después de los eventos de la primera película.

En ese entonces se reveló un primer adelanto de la cinta donde se muestra a "Maverick" estancado en su carrera como piloto, a pesar de poder desarrollarse como un general superior, Mitchel se conforma con ser un simple instructor de vuelo. Aunque en ese momento no se revelaron demasiados detalles sobre quién sería el enemigo en esta nueva entrega, sí se mencionó que una gran parte del conflicto estará basado en la resistencia del aviador hacia las nuevas tecnologías aeronáuticas.

 

 

Hoy se publicó un tráiler donde vemos a Pete Mitchel regresando a la academia de aviación para entrenar a una nueva generación de pilotos, dentro de los cuales encontramos a Bradley Bradshaw (Miles Teller), hijo de su antiguo compañero, quien falleció en la primera película, y con quien tendrá algunas discusiones.

La cinta será estrenada este próximo 26 de junio y contará con la dirección de Joseph Kosinsk (Tron: Legacy) quien decidió mantener la esencia original de la primera película. Lentes de sol, chamarras de cuero, la inigualable Kawasaki Ninja GPZ 900R y el regreso de Val Kilmer como Tom Kazansky, son sólo algunos básicos que Joseph decidió rescatar de Top Gun.

Además de Cruise, Teller y Kilmer, Top Gun: Maverick también contará con las actuaciones de Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glenn Powell, Ed Harris, entre otros.

Mira el nuevo tráiler de Top Gun: Maverick aquí: