En octubre de 2017, 20th Century Fox reveló el primer vistazo de la cinta The New Mutants, un nuevo spin-off de X-Men. En aquel avance, se apreciaba que la cinta tenía como fecha de estreno el 13 de abril de 2018, sin embargo, no se volvió a saber nada de este proyecto y los rumores de su cancelación se hicieron presentes en redes sociales, sobre todo porque para ese entonces, Fox había sido comprada por Disney.

 

 

Se llegó a especular que Disney no veía muy redituable la cinta dirigida por Josh Boone, por lo que se regrabaron varias escenas, cambiando la fecha de estreno al 22 de febrero de 2019; posteriormente, se hablo de una cancelación total del proyecto al considerar que con estrenos como IT o Stranger Things, otra cinta de terror con personajes adolescentes pasaría desapercibida; sin embargo, nada de esto fue confirmado por alguno de los involucrados en la cinta, y hasta ahora se desconoce la verdadera razón del retraso de este spin-off. 

A pesar de toda esta polémica, hoy se ha estrenado el segundo avance de la película protagonizada por Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Henry Zaga, Blu Hunt y Antonio Banderas, y a través de sus redes sociales, Boone aseguró que el corte final que llegará a los cines es el que él desarrolló desde un principio, desmintiendo los rumores acerca de los reshoots.

 

 

Al ritmo de una reintrepretación de "Another Brick In The Wall" de Pink Floyd, este nuevo tráiler muestra a los nuevos mutantes tratando de escapar de lo que parece ser una institución encargada de experimentar con ellos. Con un acercamiento hacia el cine de terror, la clasificación de esta película será PG-13 y su lanzamiento está confirmado para el 3 de abril de 2020.

Mira el nuevo avance de The New Mutants: