En octubre del año pasado se dio a conocer el primer tráiler oficial de la película de DC Birds of Prey. El papel de Harley Quinn será interpretado por Margot Robbie, tal como lo ha hecho desde el 2016, año en que se estrenó  Suicide Squad. Hace unas horas, se publicó el segundo y último trálier oficial de Birds of Prey (y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn). 

El tráiler comienza con Harley terminando con su novio, el guasón,  por "mutuo acuerdo". Sin embargo, ahora que Harley ya no es la novia del temido supervillano de Gotham, muchos en Ciudad Gótica la quieren muerta, entre los que se encuentra Roman Sionis, el villano conocido como Black Mask. Por lo que Harley decide formar un equipo con otras cuatro mujeres que quieren lo mismo que ella, derrotar a Black Mask.

En el tráiler se escucha la versión de Björk de "It's Oh So Quiet". La canción original le pertenece a la cantante estadounidense Betty Hutton, lanzada en 1951 como una continuación de la canción "Murder, He Says", sin embargo, esta fue una versión americana de la canción alemana de Horst Winter "Und jetzt ist es still" lanzada en 1948. La letra para la versión en inglés fue escrita por Bert Reisfeld. Björk lanzó su versión de la canción en 1995 y formó parte de su segundo álbum de estudio Post. "It's Oh So Quiet".

La película está dirigida por Cathy Yan con el guión de Christine Hodson. La producción de Birds of Prey (y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn) quedó a manos de Margot Robbie junto con Bryan Unkeless y Sue Kroll. Y será coprotagonizada por Mary Elizabeth Winstead como Huntress, Jurnee Smollett-Bell como Black Canary, Rosie Perez como Renee Montoya, Chris Messina como Victor Zsasz y Ewan McGregor como Roman Sionis. Ella Jay Basco interpreta a Cassandra "Cass" Cain en su debut cinematográfico.

Margot Robbie fue nominada recientemente en los Premios BAFTA 2020 en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, por sus papeles en Bombshell y Once Upon a Time ... en Hollywood.

Junto con el lanzamiento del segundo tráiler se anunció que las protagonistas de la película iniciaran el tour de Birds of Prey en la Ciudad de México, por lo que estarán en el país a finales de enero para promocionar la cinta, sobre lo que Robbie mencionó: "Vamos a romper algunas piñatas, beber mezcal. Ya saben, todo lo bueno".

Birds of Prey (y la fantástica emancipación de una Harley Quinn) llegará a los cines el 7 de febrero de 2020.

Ve el tráiler aquí.