abril 19, 2021

Explora la historia detrás de ‘A Night at the Opera’ con el quinto episodio de ‘Queen The Greatest’

El guitarrista Brian May afirma que, si el disco no hubiera sido tan exitoso como lo fue, la banda hubiera tenido que romper.

Queen The Greatest, la serie documental de YouTube que “celebra 50 de las más extraordinarias canciones, presentaciones y logros de Queen”, está de regreso con su quinta entrega, en la que explora la historia detrás del cuarto álbum de estudio de la agrupación británica, A Night at the Opera.

Lanzado en noviembre de 1975, el álbum es recordado como uno de los mejores discos en la historia del rock. A Night at the Opera incluye diversos estilos musicales que varían en un amplio rango, desde el pop hasta el heavy metal, lo cual le valió a Queen convertirse en uno de los actos de rock más reconocidos en todo el mundo.

La serie se estrenó el mes pasado y continuará por 45 semanas más, con episodios nuevos que duran entre tres y cinco minutos cada siete días. En estos videos se incluye material filmográfico del colectivo y entrevistas con los miembros y colaboradores de Queen.

En el quinto episodio de Queen The Greatest, se explica cómo la situación financiera de la banda era desfavorable antes de lanzar el disco en cuestión. “No sólo éramos pobres, sino que estábamos endeudados con todas las empresas de sonido e iluminación y las personas a las que no se les había pagado. Así que estábamos en un punto realmente crucial. Podríamos haber tenido que romper si ese álbum no hubiera funcionado bien”, dice el guitarrista Brian May.

En aquel tiempo, el disco se convirtió en el álbum más caro en ser producido en el Reino Unido, resultado de la alta producción y diversidad musical que A Night at the Opera requirió. El proyecto incluyó “Bohemian Rhapsody”, el tema más exitoso del cuarteto inglés, del cual se hablará en el sexto episodio, próximo a estrenarse la siguiente semana.

Puedes ver el quinto episodio de Queen The Greatest aquí:

En este articulo: Bohemian Rhapsody,Queen
Sushi Roll

Te puede interesar

Video