Mayo 29, 2019

The Cure celebra el 30 aniversario de 'Disintegration' con un concierto especial

La banda británica tocó en vivo todos los temas del icónico álbum y algunos lados b.

POR Jonathan Matamoros

Este año, The Cure se encuentra celebrando 30 años del lanzamiento de su icónico álbum Disintegration, que fue publicado el 2 de mayo de 1989 y del cual se desprenden algunas de sus canciones más memorables como "Lovesong", "Lullaby", "Fascination Street" y "Pictures of You". 

 

A lo largo de este mes, el colectivo británico ha realizado una serie de conciertos especiales en la Casa de la Ópera de Sídney donde han tocado todas las canciones de este LP, así como algunos cortes extras y lados b que nunca habían interpretado en vivo. "Esperamos celebrar el aniversario de este especial álbum con todos ustedes", escribió el grupo en su sitio web, "y recuerden, Disintegration se mezcló para ser tocado a un volumen muy alto... ¡así que súbanle!".

 

2019 ha sido un gran año para Robert Smith y compañía, los ingleses finalmente fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll a finales de marzo. Además, se encuentran trabajando en su próximo álbum de estudio que será el primero en 11 años. "De repente me enamoré de la idea de escribir nuevas canciones, escribir otra vez me ha resultado muy emocionante. Volveremos al estudio en unas seis semanas para terminar lo que será nuestro primer álbum en más de una década. Es una época muy emocionante para todos nosotros", dijo Smith para SiriusXM.

 

Hace unas semanas, Robert Smith habló con Rolling Stone y comentó que este nuevo LP ha sido inspirado por Disintegration: "Debido a que es el aniversario de Disintegration, estaba pensando en cómo lo hicimos, en cómo convertimos eso en algo y en cómo era mi mentalidad. Una parte clave de eso fue que todos estaban lejos de casa, estaban lejos de todo lo que amaban y estaban en un sólo lugar al mismo tiempo. Así que, por primera vez en 20 años, fuimos a un estudio; de hecho, fuimos al estudio donde grabaron 'Bohemian Rhapsody'. Es un gran estudio en medio de la nada. Simplemente tocamos música durante tres semanas. Y es genial. Sé que todos dicen eso, pero realmente es jodidamente genial".

 

El día de hoy, The Cure transmitió en vivo la última de estas presentaciones para celebrar los 30 años de Disintegration a través de Facebook y YouTube, puedes verla a continuación:

 

 

pressreader MAGZTER