Junio 09, 2019

Mira a Johnny Depp interpretar "Heroes" de David Bowie con Hollywood Vampires

Este cover formará parte de 'Rise', el próximo álbum del supergrupo estadounidense.

POR Kory Grow

Johnny Depp y sus compañeros en el supergrupo Hollywood Vampires, que incluye a Alice Cooper y al guitarrista de Aerosmith Joe Perry, se reunieron el año pasado en los Estudios Hansa de Berlín para grabar una versión de uno de los mayores éxitos de David Bowie, "Heroes". El propio Bowie, bajo el alter ego The Thin White Duke, grabó allí mismo el icónico tema un poco más de cuatro décadas atrás.

 

El video de la sesión de Hollywood Vampires, que se grabó el 5 de junio de 2018, muestra a Cooper entrando al estudio mientras Perry trabaja con un arco electrónico para igualar el feedback que Robert Fripp utilizó en la grabación de Bowie en el verano de 1977. La banda entra en acción y Depp canta la icónica introducción de la canción "I..." con su mohawk peinado hacia atrás y una pluma colgando en la espalda. Se puede ver sudor en su rostro antes de que se cambie a tomas de la banda tocando durante sus presentaciones en vivo y otras más en su autobús de gira. Cooper se para junto a Depp en el estudio y toca maracas en el escenario.

 

Aunque la banda comenzó como un grupo de covers, rindiendo homenaje a los "amigos borrachos y muertos de Cooper", han ampliado su repertorio e incluido temas originales con Rise; "Heroes" es uno de los pocos covers en el álbum. Lanzaron la canción original "The Boogieman Surprise" el mes pasado y "Who's Laughing Now" en abril.

 

Blabbermouth, que estrenó el video, informó que el resto de la banda en Rise incluye al baterista de Alice Cooper Glen Sobel, al bajista de The Cult Chris Wyse y al teclista de Aerosmith Buck Johnson. El guitarrista de Cooper, Tommy Henricksen, que toca la guitarra en The Vampires, coprodujo el LP con la banda.

 

Bowie coescribió "Heroes" con Brian Eno y lo grabó en julio y agosto de 1977. Según la leyenda, la letra se inspiró en que Bowie vio al productor Tony Visconti y a la corista Antonia Maaß besándose en el muro de Berlín. Bowie nunca reveló las identidades de los amantes, dice Visconti, porque él tenía un amorío con Maaß. "Pensé, de todos los lugares para reunirse en Berlín, ¿por qué elegir una banca debajo de una torre de guardia en el muro?", dijo Bowie sobre la inspiración.

 

Mira a Hollywood Vampires interpretar "Heroes" de David Bowie: 

 

 

pressreader MAGZTER