Mayo 06, 2019

Mira a Dave Grohl interpretar temas de Motörhead y Thin Lizzy en el homenaje a Ronnie James Dio

El líder de Foo Fighters saltó detrás de la batería para un jam improvisado durante la quinta edición de "Ride for Ronnie".

POR Jon Blistein

Dave Grohl saltó detrás de una batería para interpretar "Jailbreak" de Thin Lizzy y "Bomber" de Motörhead durante una aparición sorpresa en el quinto "Ride for Ronnie", un evento donde se realiza un recorrido en motocicletas y un concierto en homenaje a Ronnie James Dio. La edición de este año tuvo lugar el domingo en Encino, California.

 

La aparición de Grohl en "Ride for Ronnie" no fue planeada, el músico no supo del evento hasta que un fanático se acercó a él en una tienda y le preguntó si iba a asistir. Grohl respondió: "Ahora iré". A pesar de que no hubo ensayos ni avisos previos, Grohl no perdió el ritmo cuando tocó las dos canciones con una banda de acompañamiento que también incluía a Ricky Warwick, Robbie Crane y Keith Nelson de Buckcherry.

 

 

"Estoy aquí en este hermoso día en Encino [porque] todos aman a Ronnie James Dio", dijo Grohl en el evento. "Él era mi vecino en realidad; vivíamos a una calle de distancia. Animo a todos a que salgan y apoyen la causa, porque es un hermoso día con mucha gente hermosa y esperamos verlos el próximo año".

 

"Ride for Ronnie" comenzó en 2015 para crear conciencia y recaudar dinero para la fundación de James contra el cáncer (Dio murió de cáncer de estómago en 2010). El evento incluye un enorme viaje en motocicleta que comienza en Glendale, California, y termina en el parque Los Encinos, donde se llevó a cabo el concierto. El año pasado, "Ride for Ronnie" recaudó $50 mil dólares para la fundación. 

 

El presentador de radio y televisión Eddie Trunk fue el anfitrión del evento y formó un grupo de músicos para actuar como su banda. Otros artistas que participaron en el concierto fueron Petty Cash, Bullet Boys, DC4, Budderside, Sadie and the Tribe y Dia, un acto tributo a Ronnie.

 

 

pressreader MAGZTER