Julio 15, 2019

Mira a Bob Dylan tocar junto a Neil Young por primera vez en 25 años

Los músicos interpretaron “Will the Circle Be Unbroken” del cantante de country A.P. Carter.

POR Uriel Monterrubio

Adrian M. Buss, Alberto Cabello

El pasado viernes, Bob Dylan y Neil Young dieron un concierto en el Hyde Park de Londres, cuyo setlist estuvo repleto de los éxitos que llevaron a la fama a estos dos artistas. Aunque muchos anticipaban una colaboración entre Young y Dylan durante este show, esta no ocurrió; sin embargo, el día de ayer y durante una nueva presentación en el Nowlan Park de Kilkenny, Irlanda, las voces de estos dos grandes músicos se juntaron por primera vez en 25 años para interpretar a dueto el tema “Will the Circle Be Unbroken".

 

La última vez que Dylan tocó esta canción fue el 8 de mayo de 1976 durante su gira Rolling Thunder Revue donde se presentó por todo Estados Unidos junto a Joan Baez, Roger McGuinn y Ramblin' Jack Elliott. Un año antes del tour, Dylan interpretó “Will the Circle Be Unbroken” junto a Neil Young en el show benéfico Snack de 1975, donde renombrados artistas de la época como Santana, The Doobie Brothers y The Grateful Dead tocaron a lo largo de nueve horas para recaudar fondos y así evitar la cancelación de actividades deportivas en las escuelas de Chicago. Young, por su parte, interpretó esta canción por última vez en 2018. 

 

“Will the Circle Be Unbroken” es un himno tradicional estadounidense escrito en 1935 por A.P. Carter, fundador de la banda de country The Carter Family. Dylan tocaba esta canción durante sus primeras presentaciones en 1961 y, posteriormente, el ganador del premio Nobel de Literatura grabó el tema durante las sesiones del álbum The Basement Tapes de 1967. 

 

Fue en 1994 cuando Dylan y Young tocaron juntos por última vez en el Roseland Ballroom de Nueva York. Mira a Bob Dylan interpretar “Will the Circle Be Unbroken” al lado de Neil Young: 

 

 

 

 

 

 


 

 

pressreader MAGZTER