La exitosa serie de Netflix que apareció por primera vez en octubre de 2017 y que estrenó su segunda temporada en agosto del año pasado parece tener un futuro incierto. La tercera temporada ya estaba contemplada desde hace meses, se había confirmado a todo el elenco que interpreta a la Unidad Especial de las Ciencias de la Conducta del FBI, sin embargo, el productor y director de la serie, David Fincher, ha tenido que suspender este proyecto debido a su compromiso con Mank (cinta que verá la luz en 2020) y con la segunda temporada de la serie Love, Death and Robots, ambas parte del catálogo de Netflix.

Debido a esto, se ha liberado a todo el elenco de la serie de su contrato, dejando a Mindhunter en una indefinida espera, la segunda temporada se estrenó dos años después de la primera sin contemplar retrasos de ningún tipo; ahora, con los compromisos como director y productor de parte de Fincher, parece ser que no veremos a los agentes Ford y  Tench en mucho tiempo.

 

 

Al respecto de la decisión de posponer la serie, un representante de Netflix compartió la siguiente declaración: "David se centra en dirigir su primera película de Netflix Mank y en producir la segunda temporada de Love, Death and Robots. Puede volver a visitar Mindhunter en el futuro, pero en el momento sintió que no era justo retener a los actores y evitar que busquen otro trabajo mientras él explora un nuevo proyecto por su cuenta".

MIndhunter está basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas, los detectives que en su adaptación a Netflix están representados como el agente Bill Tench y Holden Ford respectivamente. La serie tuvo un enorme impacto al presentar a algunos de los asesinos más famosos de la historia de Estados Unidos como Edmund Kemper, David Berkowitz y Charles Manson.

Fincher es uno de los cineastas más prolíficos desde hace cuarenta años. Dentro de la industria de Hollywood participó en cintas como Seven, The Social Network, Fight Club y The Curious Case of Benjamin Button. En la televisión, Fincher comenzó recientemente, pero con gran éxito al dirigir varios episodios de la serie House of Cards (por los que ganó el premio a Mejor Director en los Premios Emmy) y por supuesto Mindhunter y Love, Death and Robots. Sin embargo, su carrera como director alcanzó el estatus de culto gracias a su trabajo en videos musicales que se convirtieron en clásicos como "All The Love" de The Outfield, "Englishman in New York" de Sting, "Who Is It" de Michael Jackson y "Love Is Strong" de The Rolling Stones, video con el que Fincher ganó el Grammy a Mejor Video en 1995. El director continúa dentro de la industria de la música; en 2013 volvió a ganar este premio por el video "Suit & Tie" de Justin Timberlake con Jay Z.