febrero 18, 2021

Milla Jovovich y Paul W.S. Anderson en ‘Monster Hunter: la cacería comienza’

La peculiar interpretación cinematográfica de uno de los videojuegos más populares.

Podemos confirmar que Milla Jovovich es una de las incuestionables soberanas del cine de género. Hace algunos años interpretó a Leelooen El quinto elemento de Luc Besson la cual prácticamente la convirtió en un ícono de finales de la década de los noventa. Después se transformó en Alice, protagonista absoluta en seis entregas de la saga de Resident Evil ratificando su título de heroína badass.  Ahora, Jovovich retorna en la mejor de las formas para caracterizar a la Capitana Artemis en otra esperada adaptación cinematográfica de un videojuego, Monster Hunter.

La intérprete de origen ucraniano se aproximó al personaje central como si estuviera basado en alguna protagonista de la vida de real. De acuerdo a Jovovich, la actriz se entrevistó con algunas mujeres quienes ocupan cargos importantes dentro de la milicia americana con la finalidad de tener la mayor información al respecto de la vocación del rol central de esta historia. “Milla quería estar en la mejor condición física posible, objetivo que consiguió. En esta ocasión rodamos en locaciones reales y filmamos con luz natural por lo que empezábamos a trabajar a las siete de la mañana y concluíamos justo al atardecer.

Te puede interesar: Bong Joon-ho confirmó dos secuelas de ‘Parasite’

Milla quería hacer su rutina física antes de empezar por lo que se despertaba a las 3 am o 3:30 am para hacer ejercicio. Como su director y esposo a la vez,  me costaba mucho trabajo levantarla y desearle lo mejor en su entrenamiento por lo que me sentí obligado a acompañarla a hacer ejercicio, cosa que para mí fue brutal”, nos cuenta Paul W. S. Anderson en entrevista exclusiva, director y generador del proyecto. De acuerdo al realizador, pasó varios años diseñando el universo de Monster Hunter: la cacería comienza a partir de una colaboración muy cercana con la empresa Capcom con la finalidad de no decepcionar a la legión de fans del videojuego.

“Uno de los factores más complicados de este rodaje fue la locación misma. El videojuego posee unos paisajes espectaculares que intentamos recrear y retratar de la manera mas verdadera posible. Los monstruos están trazados con diseño digital por lo que queríamos que los otros factores que intervienen en la puesta en escena fueran lo más verídicos posible”, añade Anderson con respecto a su visión del universo de Monster Hunter.

Por su parte, Milla Jovovich nos confiesa sobre las vicisitudes de filmar esta aventura en un desierto de Sudáfrica donde incluso, no había señal telefónica. “El enfrentar estos desafíos juntos nos hace más sólidos como equipo de trabajo. El filmar en estos hermosos y espectaculares paisajes requiere también soportar algunas condiciones extremas como el volátil clima o enfrentarte a algunos arácnidos e insectos que nunca has visto en tu vida. Sin embargo, todos coincidíamos en la visión que Paul tenía para la película. Entre más auténtico, el efecto sería más veraz en el espectador”, manifiesta la actriz.

Para finalizar, le cuestionamos a Jovovich si visualiza su carrera interpretando heroínas de acción, digamos una especie de versión femenina de lo que ha realizado Liam Neeson en los últimos años y quien se ha reinventado como una figura de este género. “Le he dicho a mi esposo: ‘Siempre habría visualizado que en este momento de mi vida estaría retirada por completo’. Empecé a trabajar cuando tenía 11 años por lo que si continúo haciendo películas de acción a mis 60 años pues ¡qué privilegio! Es algo increíble para mí pero te confieso que me gustaría pasarle la antorcha a mi hija”, finaliza la intérprete.

Mira el tráiler de Monster Hunter: la cacería comienza, película disponible en salas de cine:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video