noviembre 6, 2020

Miley Cyrus y Stevie Nicks unen fuerzas en remezcla de “Midnight Sky” y “Edge of Seventeen”

Esta versión también vendrá en 'Plastic Hearts', disponible el 27 de noviembre.

A tempranas horas del viernes (6 de noviembre), Miley Cyrus y Stevie Nicks unieron fuerzas para el lanzamiento de “Midnight Sky (Edge of Midnight)”, una nueva remezcla del sencillo principal del próximo álbum de Cyrus, Plastic Hearts. Como su título lo indica, en esta versión las cantantes se turnan el liderazgo vocal en los versos y se reemplazó algunas secciones de la pista instrumental, así como gran parte del coro, por fragmentos de “Edge of Seventeen”, tema que la vocalista de Fleetwood Mac compartió en 1981 como el tercer avance de su disco debut como solista, Bella Donna.

Aunque esta masiva colaboración pudo haber sorprendido a los fanáticos de ambas artistas, Cyrus ya había evidenciado en el pasado su respeto hacia la leyenda del rock. De hecho, incluso en la versión original de “Midnight Sky” se puede apreciar un sampleo de “Edge of Seventeen”, claramente más sutil que en la nueva remezcla. Hablando con Jimmy Fallon al respecto hace dos meses en The Tonight Show, Cyrus reveló que ella contactó a Nicks antes del lanzamiento del sencillo para obtener su aprobación del sampleo, a lo que le respondió: “Puedes tomar prestado de mí cuando quieras”.

Te puede interesar: Miley Cyrus rendirá homenaje a Metallica con un álbum de covers

En esa misma entrevista, Cyrus describió a Nicks, así como a Joan Jett y a su madrina, Dolly Parton, como una mentora, y mostró gran apreciación por el vínculo que las dos cantantes han podido forjar con el paso del tiempo. “Todo el mundo admira a Stevie Nicks”, explica la artista, “pero tener esa relación directa con ella me ha cambiado la vida y simplemente es muy importante para mí”.

Tanto la versión original de “Midnight Sky” como la más recientemente publicada vendrán en Plastic Hearts, del que se hará entrega el próximo 27 de noviembre a través de RCA Records. La portada en rosa y negro de este proyecto fue capturada por el afamado fotógrafo británico Mick Rock, y de acuerdo con la lista de canciones que aparece en Apple Music, el álbum también incluirá otras 11 canciones inéditas—de las cuales ningún título se ha revelado hasta el momento—así como su aclamada versión de “Heart of Glass” de Blondie y su interpretación de “Zombie” de The Cranberries.

Escucha a Miley Cyrus y Stevie Nicks en la nueva remezcla de “Midnight Sky” aquí:

En este articulo: Miley Cyrus,Stevie Nicks
Sushi Roll

Te puede interesar

Video