noviembre 14, 2020

Miley Cyrus revela ‘tracklist’ de su próximo álbum, ‘Plastic Hearts’

Con colaboraciones Billy Idol, Dua Lipa y Joan Jett.

Siendo una de las grandes sorpresas de este 2020, Miley ha estado hablando por meses sobre su esperado disco Plastic Hearts, desde las inspiraciones que tuvo para escribirlo, hasta las estrellas del mundo de la música que invitó para concretar su proyecto. El público está cada vez más cerca de escucharlo, pues saldrá a finales de este mes, y Cyrus quería que sus fans estuvieran más expectantes, revelando por fin el nombre de las canciones que formarán parte de este.

Miley dio el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde publicó de nuevo la portada del álbum, solo que esta vez también compartió la parte trasera con la que contará el disco en su forma física, dejando ver el nombre de las canciones. Hasta el momento sólo «Midnight Sky» ha visto la luz, la cantante lo lanzó como el primer sencillo de Plastic Hearts, cuando hace dos meses publicó el video que ella misma dirigió. También invitó a sus seguidores a pre-ordenar el material a través de la plataforma de su elección, ya sea en formato digital o en físico, Cyrus aclaró que en su tienda oficial estarán disponibles algunas variaciones de la carátula.

La colaboraciones que Miley confirmó al compartir la contraportada de su disco fueron Dua Lipa en «Prisoner», «Night Crawling» con Billy Idol y  Joan Jett en «Bad Karma». La cantante ya había confirmado la partición de Dua y Billy en pasadas entrevistas pero prefirió guardar el secreto hasta ahora.

Algo que sorprendió a sus fans fue la ausencia de «Midnight Sky (Edge of Midnight)», tema que estrenó hace una semana siendo una remezcla de su single y «Edge of Seventeen», de Stevie Nicks. La canción fue bien recibida entre el público, incluso llegó a formar parte de listas de popularidad y liderar ventas en los Estados Unidos. Algunas personas que se encontraban escépticas de la capacidad de Miley para producir un álbum rock, como ella había expresado en el pasado, terminaron convencidas al ver que Nicks le diera luz verde para que tomara uno de los temas que ha marcado su carrera.

Por otro lado, a través de un portal creado exclusivamente para la promoción de Plastic Hearts, Miley compartió un comunicado con sus fans. «Comencé este álbum hace casi dos años. Pensé que lo había resuelto. No solo el disco -su sonido/las canciones- también mi vida. Nada controla el ego como la vida misma. Justo cuando pensaba que el cuerpo de la obra estaba terminado se borró todo. Incluida la mayoría de la relevancia de la música. Porque todo había cambiado», escribió la cantante. Cyrus se refiere al incendio de su casa en Malibú que sucedió en el 2018, ella y su entonces esposo, Liam Hemsworth, fueron de las personas afectadas por los incendios forestales en California.

Te puede interesar: Megan Thee Stallion confirma el lanzamiento de su álbum debut, ‘GOOD NEWS’

«La naturaleza hizo lo que ahora veo como un favor, destruyó lo que yo no podía dejar ir. Perdí mi casa en un incendio pero me encontré en las cenizas», dijo Cyrus. Miley aclaró que sus colaboradores tenían la mayor parte de la música, esta se concentraba en diarios y computadoras llenas con las canciones para la serie de EP’s en los que ella estaba trabajando en ese tiempo, sin embargo, nunca sintió bien compartir parte de su historia cuando faltaba “un capítulo muy amplio”; de acuerdo a la cantante cada grabación era una parte de su autobiografía. Plastic Hearts tomará el lugar de estos EP’s, ya que el proyecto lo canceló definitivamente después de someterse a una cirugía de cuerdas vocales. Su single del año pasado, «Slide Away» es lo más cercano a este trabajo que nunca salió. 

A continuación te compartimos la lista de canciones que conformarán el séptimo álbum de estudio de Miley Cyrus que se saldrá este 27 de noviembre, Plastic Hearts, disponible para pre-ordenarse:

  1. “WTF Do I Know”
  2. “Plastic Hearts”
  3. “Angels Like You”
  4. “Prisoner” feat. Dua Lipa
  5. “Gimme What I Want”
  6. “Night Crawling” feat. Billy Idol
  7. “Midnight Sky”
  8. “High”
  9. “Hate Me”
  10. “Bad Karma” feat. Joan Jett
  11. “Never Be Me”
  12. “Golden G String”

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video