agosto 14, 2020

Miley Cyrus lanza «Midnight Sky», un homenaje ochentero al empoderamiento

También lanzó un video dirigido por ella misma.

El cielo de medianoche es realmente el camino que está tomando Miley Cyrus, quien regresa a la música con un nuevo sencillo que funge como una probada de su próximo álbum She is Miley Cyrus, para el que aún no hay fecha de estreno programada.

Por medio de sus redes sociales, la cantante americana lanzaba mensajes crípticos que hacían alusión a nueva música. Días después «Midnight Sky» fue anunciada por medio de su cuenta de Twitter: «Conoce a Miley Cyrus… otra vez» #SheIsComing (Ella viene en camino) #ButForRealThisTime (Pero esta vez en serio)».

Se cree que estos mensajes ambiguos, que afirman a los fans que esta vez en serio sería su momento, se deben a que su pasado EP, She is Coming, que salió en 2019, no se posicionó comercialmente como estaba previsto.

«Midnight Sky» fue producida por Andrew Watt y Louis Bell, y escrita por Bell, Tamposi, Wotman, Juber, Bellion y la misma Cyrus. La canción narra una historia de empoderamiento femenino después de la ruptura de una relación y reflexiona en cómo una persona regresa a la libertad absoluta sin tener deseos de pertenecerle a alguien.

También te puede interesar: Escucha «Dying Breed», la nueva canción de The Killers

En una reciente entrevista para New Music Daily, Miley dijo que la letra de la canción, como muchos fans lograron asumir, estuvo en efecto inspirada en su propia experiencia amorosa con su exesposo, Liam Hemsworth, con quien mantuvo una relación desde sus años adolescentes, después de haber protagonizado juntos la película inspirada en el libro romántico de Nicholas Sparks, La última canción.

«Específicamente con «Midnight Sky», durante los eventos que ocurrieron el año pasado, sentí que mi historia había sido contada por terceros. No es ningún secreto que pasé por una ruptura bastante pública, algo más fuerte todavía, un divorcio, y con una persona con la que compartí diez años de mi vida», relató Miley Cyrus.

La canción está claramente influenciada por los sonidos de los años ochenta, siguiendo ritmos disco y electrónicos de sintetizador, pero sin soltar el pop que la ha visto crecer y triunfar.

En una entrevista, Cyrus confesó que sus mayores inspiraciones han sido mujeres icónicas y líderes representantes del empoderamiento femenino en sus épocas como Debbie Harris, Joan Jett y Stevie Nicks (de quién tomó un sampleo de su sencillo de 1981, «Edge of Seventeen», para poder darle vida a esta nueva obra)

El video musical, dirigido por la misma Miley Cyrus, es una mezcla de luces neón, escenografías llamativas, colores y trajes Chanel. En sólo unas horas el video rebasó los siete millones de vistas en Youtube.

Mira el video a continuación:

No es la primera vez que Cyrus dirige un video musical, su mas reciente trabajo además de «Midnight Sky» fue en el video del cantante australiano y ex pareja de Miley, Cody Simpson, para su canción «Captain’s Dance With the Devil».

También te puede interesar: Dua Lipa se une a Madonna y a Missy Elliott para el ‘remix’ de «Levitating».

En el 2019, Miley lanzó su EP She is Coming, mismo que sería parte de una trilogía, conformado por otros dos EP’s, de seis canciones cada uno, titulados She is Here y She is Everything. Los tres extended plays, formarían un solo álbum, She is Miley Cyrus.

Sin embargo, este plan de lanzamiento tuvo que ser cancelado debido a problemas de salud con la cantante, quien tuvo que someterse a una cirugía después de haber sido hospitalizada por amigdalitis debido al desgaste vocal.

Al día de hoy, a pesar de que recientemente se hizo pública su separación del cantante Cody Simpson, con quien sostuvo una relación de diez meses, Cyrus parece estar más enfocada que nunca, en cuerpo y alma, a su nueva música, prometiendo a sus fanáticos, mejor conocidos como smilers, muchas cosas para el futuro.

Sushi Roll

Te puede interesar

Video