Hace un mes, el productor australiano Benjamin David, conocido como Mild Minds en su carrera de solista, compartió su primer sencillo del año. Con la entrega de “WALLS”, un tema lo-fi con las vocales del artista Boats, anunció que en marzo lanzaría su álbum debut. Este viernes, llegó finalmente el disco del artista, nominado en los Premios Grammy 2020 por Mejor Grabación Remezclada.

Titulado MOOD, el LP cuenta con nueve canciones, de las cuales algunas como “MOVEMENTS”, “EMBRACER” y “SWIM” fueron publicadas como sencillos. El álbum fue lanzado a través del sello británico Counter Records, que representa a diversos talentos reconocidos. Entre estos se encuentran Chet Porter, Jai Wolf y ODESZA.

 

 

De acuerdo con el artista, conocido también por ser integrante de Miami Horror, la idea del disco salió de una epifanía que tuvo cuando estaba en Japón. “A mediados de 2017 vi una película en un bar japonés que me recordó la belleza de nuestro mundo cotidiano y el espectáculo de la humanidad. Ambas cosas que a menudo pasamos por alto”, explicó Mild Minds a través de una publicación de Instagram.

En un comunicado de prensa, el productor explicó el objetivo principal que tenía con su álbum: “la intención era encontrar inspiración en el mundo fuera de la música y crear de inmediato a medida que la inspiración llegara. Quería jugar con el estado de ánimo de los asuntos actuales y la humanidad, permitirme sentir algo intenso y luego crear una pista para representarlo de manera abstracta”.

Asimismo, explica que cada canción de su álbum, tiene sonidos e influencias particulares. “Parte de mi música favorita no se adhiere a un género en particular, así que eso es algo que también quería hacer con este álbum, que reúne piezas de muchos géneros diferentes”.

Con cuatro días de antelación al lanzamiento del LP, Mild Minds compartió el video oficial de “WALLS”. Éste fue dirigido por el cineasta Colin Read, mente creativa de videos musicales para bandas como Radiohead, Battles y Danny Brown. El video se centra en la historia de un padre migrante y su hija que tratan de subsistir en las calles hasta que se separan.

 

 

“Me encantó la oportunidad de crear una narrativa sobre separación familiar, migración y desplazamiento, temas de los que es muy importante hablar en este momento”, comentó el director Colin Read al respecto. “Me gustó la idea de usar 'paredes' digitales para unir los pequeños momentos en un viaje continuo y de desplazamiento. Usamos los callejones para que la historia se sintiera muy lineal, como si el padre y la hija tuvieran que seguir siempre adelante”.

Escucha el nuevo álbum de Mild Minds, MOOD, aquí: